UEFA veda de por vida a árbitro ucraniano por arreglar partidos

11:20 a.m. - NYON, Suiza (AP) -La UEFA suspendió el miércoles de por vida de toda actividad futbolística oficial al árbitro ucraniano Oleh Orekhov por ayudar a arreglar partidos.

El panel disciplinario de la UEFA tomó la decisión en base a "información de investigaciones actuales de la policía alemana sobre arreglo de partidos y corrupción", dijo el organismo rector del fútbol en Europa.

Orekhov fue acusado de quebrantar "los principios de lealtad e integridad", dijo la UEFA, pero no detalló en qué partidos hubo irregularidades.

Agentes especializados en crimen organizado y fraudes en Bochum, Alemania, investigan más de 200 partidos jugados en al menos 11 países.

Cuando el escándalo comenzó en noviembre, la UEFA identificó siete partidos sospechosos de la Liga de Campeones y la Liga Europa entre el 16 de julio y el 6 de agosto del año pasado.

Se sospecha que apostadores croatas habrían sobornado a jugadores, entrenadores, árbitros y otros para arreglar partidos y se cree que al hacerlo ganaron al menos 10 millones de euros (13.7 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...