UEFA levanta suspensión de Mourinho

12:42 p.m. - MADRID, España (AP). -La UEFA suavizó la suspensión del técnico del Real Madrid José Mourinho por ordenar a dos de sus jugadores que se hiciesen expulsar para limpiar sus fojas y redujo la multa que había fijado al club.

En respuesta a una apelación, la UEFA mantuvo la suspensión del estratega para el partido del miércoles con Auxerre en la Liga de Campeones, pero eliminó la amenaza de suspender a Mourinho por otro partido si en los próximos tres años se sopecha que incurrió en conducta inadecuada.

También redujo la multa al Real Madrid del equivalente a 160 mil dólares a 133 mil.

No se modificaron las multas a Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek, ni las suspensiones de Alonso y Ramos por un partido.

Los dos se hicieron expulsar por perder el tiempo al finanlizar un partido contra el Ajax el 23 de noviembre, con el claro objetivo de recibir una suspensión de un partido y comenzar la fase de octavos de final de la Liga de Campeones con fojas limpias.

El choque con Auxerre es de trámite para el Real Madrid, que ya está clasificado. Mourinho negó la acusaciones, pero hay videos en los que aparece dando instrucciones momentos antes de las expulsiones. Casillas y Dudek habrían sido quienes transmitieron esas órdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...