La UEFA pide cuentas a Polonia

7:08 a.m. - VARSOVIA, Polonia. (EFE). -La UEFA quiere que la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) le informe detalladamente sobre su lucha contra la corrupción, un cáncer que afecta al deporte rey en este país, donde desde 2005 se han practicado más de 140 detenciones de personas relacionadas con prácticas ilegales en el mundo del balón.

Además, la UEFA quiere recibir una relación completa de todos los árbitros involucrados en escándalos de corrupción, cargos que se les imputan y medidas concretas adoptadas por la federación polaca, según destacan hoy medios digitales polacos.

Durante los cuatro años de batalla contra la corrupción en el fútbol de Polonia, la fiscalía ha investigado no sólo a árbitros, sino también a futbolistas, directivos, aficionados y entrenadores, entre ellos a un técnico del Wisla de Cracovia, uno de los conjuntos más importantes del país.

A la UEFA le preocupa cómo transcurren estas investigaciones y, aunque por ahora nada apunta a que pueda haber una sanción para el balompié polaco, algunos medios especulan con que sí podría designarse un supervisor para controlar los pasos de la PZPN.

Hace algunos meses el gobierno polaco decidió sustituir la cúpula de la Federación de Fútbol y reemplazarla por un administrador, encargado de dirigir la limpieza de la institución y de la corrupción en el deporte de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados