La UEFA pide cuentas a Polonia

7:08 a.m. - VARSOVIA, Polonia. (EFE). -La UEFA quiere que la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) le informe detalladamente sobre su lucha contra la corrupción, un cáncer que afecta al deporte rey en este país, donde desde 2005 se han practicado más de 140 detenciones de personas relacionadas con prácticas ilegales en el mundo del balón.

Además, la UEFA quiere recibir una relación completa de todos los árbitros involucrados en escándalos de corrupción, cargos que se les imputan y medidas concretas adoptadas por la federación polaca, según destacan hoy medios digitales polacos.

Durante los cuatro años de batalla contra la corrupción en el fútbol de Polonia, la fiscalía ha investigado no sólo a árbitros, sino también a futbolistas, directivos, aficionados y entrenadores, entre ellos a un técnico del Wisla de Cracovia, uno de los conjuntos más importantes del país.

A la UEFA le preocupa cómo transcurren estas investigaciones y, aunque por ahora nada apunta a que pueda haber una sanción para el balompié polaco, algunos medios especulan con que sí podría designarse un supervisor para controlar los pasos de la PZPN.

Hace algunos meses el gobierno polaco decidió sustituir la cúpula de la Federación de Fútbol y reemplazarla por un administrador, encargado de dirigir la limpieza de la institución y de la corrupción en el deporte de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...