UEFA mide el presente incierto del Milan y de Ronaldinho

8:56 a.m. - MILÁN, Italia (DPA).- Mientras bucea en la parte más profunda de la tabla de posiciones de la Liga italiana, el Milan necesita una bocanada de aire fresco en su debut de mañana en la Copa UEFA frente al FC Zúrich en San Siro.

Las expectativas generadas en el club por la llegada del brasileño Ronaldinho se transformaron en apenas dos jornadas de Serie A en un verdadero "boomerang" que toma velocidad en su camino de vuelta no sólo por sendas derrotas ligueras, sino también por la necesidad imperiosa del club de olvidar cuanto antes la nefasta actuación protagonizada la temporada anterior.

El resultado del resbalón fue quedarse fuera de la Liga de Campeones y tener que jugar "la copa de los perdedores", como calificó a la UEFA el alemán Franz Beckenbauer el año pasado al ver a su Bayern Múnich en ella. Y el debut en un torneo en el que un equipo como el Milan tiene mucho más para perder que para ganar llega en un momento de los reconocidos como delicados.

El domingo, tras la derrota con el Genoa, los rumores sobre la destitución del entrenador Carlo Ancelotti sonaron fuerte en parte de la prensa italiana y, para agravar la situación, la información conocida el martes de que Ronaldinho había participado la semana pasada en una fiesta hasta el mediodía del día siguiente tras el empate de Brasil con Bolivia sentó como un tiro en el corazón "rossonero".

Según publica "La Gazzetta dello Sport", el astro fue llamado de inmediato por Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, para que aclarase la situación. Ronaldinho aceptó que estuvo en una fiesta pero que a las 2:30 horas estaba ya durmiendo. Los fantasmas del gusto por las delicias nocturnas del brasileño, de flojo partido en Génova, sobrevolaron las oficinas de Vía Turati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...