Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

La UEFA rechaza el recurso de apelación del Sion

En un comunicado, la UEFA indicó que también ha recibido una resolución de un tribunal cantonal suizo a favor de que el Sion FC vuelva a jugar la Liga Europa, fallo sobre el que emitirá un comunicado.
Giovanni Sio del Sion celebra después de golear en un partido contra el FC Thun. Giovanni Sio del Sion celebra después de golear en un partido contra el FC Thun.
Giovanni Sio del Sion celebra después de golear en un partido contra el FC Thun.

MADRID, España (EFE).- El Comité de Apelación de la UEFA rechazó este martes, 13 de septiembre, el recurso del Sion suizo contra su exclusión de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic escocés, que será el que participe en la fase de grupos y jugará su primer partido el dÍa 15 contra el Atlético de Madrid.

La UEFA comunicó que su Comité de Apelación escuchó hoy a las partes y decidió rechazar el recurso del Sion, que dispone ahora de un plazo de diez dÍas para presentar un nuevo recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En un comunicado, la UEFA indicó que hoy también ha recibido una resolución de un tribunal cantonal suizo a favor de que el Sion FC vuelva a jugar la Liga Europa, fallo sobre el que emitirá un comunicado posteriormente.

El pasado 2 de septiembre el Comité de Control y Disciplina de la UEFA aceptó dos protestas del Celtic de Glasgow por alineación indebida del Sion y dio por ganada la eliminatoria de la Liga Europa entre ambos equipos al conjunto escocés, al que consideró vencedor de los dos encuentros por 3-0.

El Sion, que se había impuesto por un global de 3-1 en dicha eliminatoria, fue reemplazado por el Celtic en el grupo I de la Liga Europa junto al Udinese italiano y el Rennes francés.

El conjunto suizo utilizó a cinco de los seis jugadores fichados en un plazo sin autorización para hacerlo, circunstancia que ha repetido en la liga de su país, lo que ha generado protestas de otros clubes.

Según el Sion, el fallo emitido hoy por el tribunal suizo ordena a la UEFA "que tome todas las medidas útiles" para que pueda integrar el grupo I de la Liga Europa y que considere a los futbolistas Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Golalves y Gabri como jugadores del Sion y admitirlos en la competición para el periodo 2011-2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...