NUEVAS REGLAS A SEGUIR

La UTP hará pruebas de dopaje al azar

En conjunto con el COP se realizarán seminarios con respecto al tema de sustancias prohibidas, donde estarán invitados todos los atletas.
El costo de las inscripciones no tendrá mucha diferencia con el precio actual. El costo de las inscripciones no tendrá mucha diferencia con el precio actual.
El costo de las inscripciones no tendrá mucha diferencia con el precio actual.

TRIATLÓN.

Tras los dos casos de dopaje positivo del Ironman 70.3 Panamá realizado el pasado 31 de enero en tierras canaleras, la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), presidida por Eladio Quintero, también se pronunció sobre el caso.

La triatleta mexicana radicada en Panamá Kareen Human y la panameña Carolina Dementiev arrojaron un positivo no intencional, tras los resultados de las pruebas en donde encontraron clostebol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Dicho elemento está dentro del neobol, el cual estaba en un producto de aerosol que ambas atletas utilizaron y fueron sancionadas por 24 meses fuera de toda actividad deportiva.

En un comunicado, la UTP señaló que procedieron a “elevar la consulta a la Unión Internacional de Triatlón (ITU), quienes son los encargados de regular las normas del triatlón a nivel competitivo y al Comité Olímpico de Panamá (COP) sobre la forma correcta de proceder en este caso como federación y regente del triatlón a nivel nacional”.

En el primer punto, se destaca que ninguna de las dos atletas podrá participar en ninguna competencia avalada por la UTP a nivel nacional e ITU a nivel internacional.

Además, la UTP se compromete a aplicar en conjunto con el COP pruebas fuera de competencia a los atletas de selección y de alto rendimiento que nos representen a nivel internacional.

Otra de las normas que acatará la entidad deportiva, será realizar pruebas antidopaje en los eventos que se consideren, escogiendo al menos los dos primeros lugares de las categorías masculina y femenina y otros dos al azar. Tal como sucedió en el Ironman 70.3 Panamá.

Por otra parte, se aclaró que las pruebas de dopaje solo pueden ser realizadas por personal médico debidamente acreditado por la WADA y las muestras deben ser enviadas a laboratorios autorizados (los más cercanos se encuentran en Bogotá, Colombia, y La Habana, Cuba).

Estas pruebas tienen un costo aproximado de $250.00 por atleta, más los gastos o viáticos del personal médico encargado e infraestructura de equipo en instalaciones requeridas. Este costo se incorporará en los gastos directos del evento, se leía en el comunicado.

En referencia a esto, Quintero aclaró que el costo adicional será proporcional a la cantidad de atletas inscritos en los eventos. “Es decir, que aproximadamente podría subir unos $5.00”.

Además, indicó que las pruebas comenzarán a realizarse desde el calendario de este año, pero por obvias razones no se dará a conocer en cuáles eventos se harán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código