Uefa combate cualquier forma de discriminación

La campaña "Respeto" para la Eurocopa 2012 incluirá varias iniciativas centradas en el respeto a la diversidad, la cultura de los aficionados, la inclusión y el respeto a la salud.
Presidente de la Uefa, Michel Platini. Presidente de la Uefa, Michel Platini.
Presidente de la Uefa, Michel Platini.

MADRID, España.(EFE).- La Uefa anunció este lunes que invertirá tres millones de euros (4 millones 137 mil dólares) en su programa de responsabilidad social para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania dentro de la campaña "Respeto", que representa "el compromiso continuo de la Uefa para combatir cualquier forma de discriminación". 

Dicha campaña, lanzada con motivo de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, persigue también "incrementar el acceso a los aficionados con discapacidades, promover la salud a través de la actividad física y fomentar el diálogo intercultural entre los seguidores de las diferentes ciudades sede", en palabras del presidente de la Uefa, Michel Platini. 

La campaña "Respeto" para la Eurocopa 2012 incluirá varias iniciativas centradas en el respeto a la diversidad, la cultura de los aficionados, la inclusión y el respeto a la salud. 

El desarrollo de éstas, que se hará en cooperación con la Fare (Fútbol contra el Racismo en Europa), uno de los socios más antiguos de la Uefa para realizar su programa de responsabilidad social, permitirá la creación de centenares de zonas de inclusión, edificios públicos y espacios designados para todos los públicos, independientemente de su origen étnico o nacional, así como su género, su discapacidad o su orientación sexual. 

Según la Uefa, más de 80 mil oficiales de policía de Polonia y de Ucrania reciben un entrenamiento que los ayude a identificar los cantos discriminatorios y los símbolos o comportamiento. 

También facilitará apoyo a todos los aficionados que se desplacen hasta la fase final de la competición el próximo verano y con la colaboración de la FSE (Aficionados al Fútbol en Europa) se crearán embajadas para los seguidores en las ocho ciudades sede, donde podrán buscar información de última hora, alojamiento o ayuda en circunstancias imprevistas. 

Los seguidores de los equipos participantes tendrán además su propia embajada de aficionados móvil que se desplazará de estadio en estadio. 

La iniciativa "Respeta tu salud", por la que la Eurocopa 2012 ha sido declarada como un evento libre de humo, promoverá también el estilo de vida saludable entre los niños y sus familias y enseñará a las escuelas, ONG locales y técnicos a combinar las sesiones deportivas con actividades educativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...