Vuelta Ciclística Internacional MÁster a Chiriquí

Última etapa

Hoy concluye el giro con un tramo de 76 kilómetros para las categorías A y B, y otro de 57 kilómetros para los de las C y D.

Temas:

El ciclista Jorge León levanta los brazos tras cruzar la meta ayer en la penúltima etapa y lidera la categoría C del Máster. El ciclista Jorge León levanta los brazos tras cruzar la meta ayer en la penúltima etapa y lidera la categoría C del Máster.

El ciclista Jorge León levanta los brazos tras cruzar la meta ayer en la penúltima etapa y lidera la categoría C del Máster. Foto por: Eduardo Espinosa

Onel Juárez. Onel Juárez.

Onel Juárez. Foto por: E. Espinosa

El ciclista colombiano Alexis Jorge se llevó la victoria ayer en la penúltima etapa de la edición XIV de la Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiriquí, Copa Rali Claro.

Jorge completó la extenuante etapa de 87 kilómetros con un tiempo de 1 hora 59 minutos y 54 segundos en un exigente tramo que presentó la dificultad de ascensos hacia la meta, ubicada en el sector de Alto Boquete.

La etapa incluyó pasos por David, Chiriquí, Gualaca, Estí, Caldera y Boquete.

Pese a la victoria de Jorge, Jaime Rivas se mantiene de líder, escoltado a 2:58 segundos por Saúl Bethancourt y a 3:19 del ganador de la etapa de ayer.

Hoy concluye la Vuelta con una última etapa en un circuito cerrado a desarrollarse en la vía Panamericana y sectores comerciales alejados del centro comercial de la ciudad de David.

Ayer, Jorge fue secundado por Jaime Rivas a 27 segundos, y a 1 minuto y 39 segundos arribó Saúl Betancourth.

Esteban Goddard ganó la categoría B con tiempo de 2:11.36 horas; Edwin Ortega y Onel Juárez le escoltaron con igual tiempo.

El coclesano Juárez se mantiene de primero en la clasificación general individual; segundo es Edwin Ortega a 1:59 minutos y Orlando Calvo a 5:22 minutos de diferencia.

En la categoría C, Jorge León ganó la etapa registrando 2:12.00 horas; casi a la par arribó de segundo Víctor Alvarado con igual tiempo; tercero fue Juan Heilbronn a 2 segundos de diferencia.

León es primero en esta división, superando a Milton Ortiz por 2:49 minutos y a Víctor Alvarado por 5:05 minutos.

Por su parte, Julio Anguizola, odontólogo de profesión, continuó dominando la categoría D.

Ganó la etapa sumando la cuarta a su favor, y se mantiene de líder individual. Cumplió la prueba en 2:14.58 horas, después arribaría el costarricense Mora Gómez a 13:38 minutos de diferencia y Teodoro Castillo a 22:59 minutos de diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código