Estados Unidos y Francia siguen invictas, Brasil no estará en cuartos

Estados Unidos, China y Turquía están clasificadas para cuartos en el grupo A y para la cuarta plaza la República Checa, que juega contra Angola en la última jornada, parece tener más opciones.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Estados Unidos y Francia son los líderes invictos de los grupos A y B del torneo olímpico de baloncesto femenino en el que Brasil acumuló su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin ninguna posibilidad de acceder a los cuartos de final.

Fue una jornada esclarecedora porque China y Rusia perdieron su primer partido en Londres 2012. China cayó por 55-82 ante Turquía, que dominó el partido con suficiencia.

Más ajustada fue la derrota de Rusia que perdió 66-70 ante Australia, recuperando favoritismo para entrar en la lucha por las medallas.

Estados Unidos sólo pasó apuros ante la República Checa en los inicios del partido para acabar ganando por 88-61, mientras que Francia tuvo que recurrir a la prórroga para vencer a Gran Bretaña por 80-77.

Brasil perdió por 79-73 ante Canadá y también cualquier opción de clasificarse para los cuartos de final. Las jugadoras brasileñas lo dieron todo sobre la pista y hasta en tres ocasiones remontaron un marcador adverso para entrar en el partido, aunque en los minutos finales Canadá estuvo más certera y se llevó la victoria.

Estados Unidos, China y Turquía están clasificadas para cuartos en el grupo A y para la cuarta plaza la República Checa, que juega contra Angola en la última jornada, parece tener más opciones.

En el grupo B ya están decididos los cuatro finalistas, aunque no el orden: Francia, Australia, Rusia y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...