Estados Unidos gana los Juegos Panamericanos y Brasil emerge con fuerza

EU ganó por quinta vez consecutiva los Juegos Panamericanos, al ser el más galardonado con 97 oros, 79 platas y 65 bronces en su decimosexta edición que concluyó este domingo en Guadalajara.
EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se ha impuesto en 14 de sus ediciones. EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se ha impuesto en 14 de sus ediciones.
EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se ha impuesto en 14 de sus ediciones.

GUADALAJARA, México. EFE.- Estados Unidos (EU), ganó por quinta vez consecutiva los Juegos Panamericanos, al ser el más galardonado con 97 oros, 79 platas y 65 bronces en la decimosexta edición que concluyó este domingo, 30 de octubre, en Guadalajara, y en la que Brasil confirmó que emerge con fuerza y Cuba que sigue siendo una potencia.

EU domina los Panamericanos de forma absoluta, pues de las 17 ediciones celebradas se impuso en 14;tan sólo en la primera, celebrada hace 60 años en Buenos Aires, y en la realizada en 1991 en La Habana, no hubo triunfo del país de las barras y las estrellas.

Los estadounidenses evitaron la incertidumbre desde el primer día por ver quien ocupaba la cabeza del medallero, pues, pese a no traer a sus primeras figuras en algunos deportes, demostraron que tienen base para llevarse de largo estos Juegos.

Cuba y Brasil lucharon de forma denodada por hacerse con el segundo puesto. El país sudamericano, pujante en lo económico en los últimos tiempos, hizo una apuesta decidida por el deporte para incrementar su imagen de potencia emergente mundial logrando 48 oros, 35 platas y 58 bronces.

Brasil, que acogerá en los próximos años, 2014 y 2016, las máximas citas del deporte en este planeta, como son el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, presentó en Guadalajara una delegación compacta, equilibrada y ganadora.

Los responsables deportivos brasileños vieron cumplidos sus deseos y comprobaron en la capital del estado mexicano de Jalisco que el futuro inmediato, con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lontananza, puede ser halag eño, y la tercera plaza final así lo confirmó.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...