Estados Unidos gana el oro al batir en la final a España por 107-100

La selección de Estados Unidos ganó hoy la medalla de oro en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar en la final a España por 107-100.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- La selección estadounidense de baloncesto masculino derrotó el domingo 107-100 a España y conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres ante el mismo rival al que había superado en la definición de Pekín hace cuatro años. 

Kevin Durant marcó 30 puntos para liderar al campeón, que tuvo que trabajar mucho ante un equipo español que le presentó una gran oposición. 

Con el impulso de los puntos de Durant, el conjunto norteamericano, que había dominado durante todo el torneo en Londres, tuvo que luchar para imponerse a los españoles, decididos a vengarse de la final olímpica de Pekín 2008. 

Ambos equipos movieron la pelota con rapidez ante el entusiasmo de los 20 mil aficionados que abarrotaban el estadio y al término del primer tiempo Estados Unidos (EU) apenas sacaba unpunto de ventaja por sobre España. 

EU conservó esa ventaja al pasar al últimocuarto con el marcador 83-82. Sin embargo, el base Chris Paul y el alero LeBron Jamestomaron el control del juego al inicio del último período, dandoalgo de aire a EU, que logró una ventaja de 95-86 enla mitad del cuarto que ya fue imposible de remontar para los españoles. 

James encestó 19 puntos, siendo el segundo máximo anotadorpor detrás de Durant, mientras que Kobe Bryant logró 17 puntos. 

El ala pivot español Pau Gasol, que consiguió los primeros 13 puntos para España al comienzo del tercer cuarto para poner a su equipo al frente por 71-70, fue el máximo anotador y la figura para España con 24 puntos. 

Juan Carlos Navarro, cuyos lanzamientos desde la línea detres alentaron a la selección española en el primer cuarto, consiguió un total de 21 puntos en el partido. 

Más temprano el domingo, Rusia se llevó la presea de bronce al imponerse a Argentina por 81-77.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...