Estados Unidos, sin rival en Mundiales de atletismo

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces

MADRID, España (EFE). -Estados Unidos ha ejercido a lo largo de la historia de los Mundiales de atletismo un dominio incuestionable, un control al que ninguna otra potencia puede apenas oponer resistencia. 

Los norteamericanos, que alcanzaron en Helsinki05 el centenar de oros, acumulan ya 120 triunfos sin contar los que le fueron retirados por cuestiones de dopaje. 

Estados Unidos manda el medallero con 120 oros, 66 platas y 64 bronces y en la lista de puntos (contabiliza los puestos del uno al octavo y es la que marca realmente las actuaciones de los equipos) con 2.549,5. 

Alemania, incluida la extinta RDA, es la segunda potencia histórica en ambas tablas, con 50 oros, 48 platas y 55 bronces, y 1.846,5 puntos, aunque Rusia ya ha escalado hasta la tercera posición en las dos clasificaciones. 

Kenia es cuarta en la lista con 31 oros por delante de Gran Bretaña, y Jamaica se aproxima a la zona noble con sus velocistas, tanto que ya es séptima con 14/36/30. España ocupa la duodécima posición con 467 puntos, a la estela de dos rivales directos como Francia, Italia y Etiopía, y en el medallero figura con siete oros, quince platas y trece bronces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...