El United defiende el título con una inversión inusual

Desde que el Abu Dabi United Group comprara el City en 2008, la gran obsesión del club, que jugará este año por primera vez la Liga de Campeones, es volver a ganar la Premier League.
El delantero del Manchester Wayne Rooney El delantero del Manchester Wayne Rooney
El delantero del Manchester Wayne Rooney

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Manchester United encara la nueva temporada comprometido con su condición de favorito en la liga inglesa y una inversión en fichajes mayor que en los últimos seis años, ante la presión de aspirantes como el Chelsea, el Arsenal o un fortalecido City.

La temporada de la Premier que se inaugura este sábado, si la ola de violencia callejera en Inglaterra lo permite, tendrá como debutantes al argentino Sergio "Kun" Agüero y David De Gea, ambos ex del Atlético de Madrid, y previsiblemente la ausencia de Cesc Fábregas, que podrÍa fichar en las próximas horas por el Barcelona.

La derrota en Wembley ante el FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones la pasada temporada fue un duro golpe para los de Alex Ferguson y los dueños del club, la familia Glazer, se han gastado esta vez 56 millones de euros en refuerzos, cuando la inversión neta en fichajes desde 2005 no superaba hasta ahora los 16.5 millones.

Ferguson ha reforzado la defensa con el joven de 19 años Phil Jones, del Blackburn Rovers (18 millones de euros), mientras que Ashley Roung, procedente del Aston Villa (17 millones de euros), apoyará al portugués Nani en el centro del campo.

El portero español de 20 años De Gea llega también esta temporada a Old Trafford, procedente del Atlético de Madrid, por 21 millones de euros, con la responsabilidad de cubrir la baja de Edwin van der Sar, retirado al final de la pasada temporada tras conquistar cuatro ligas inglesas y una Champions con el United.

Los "reds" ya se encontraron con el primer escollo de la temporada en la final de la Supercopa inglesa frente al Manchester City, conjurado este año para ganar algo más que la Copa de Inglaterra que logró la temporada pasada.

En el primer partido oficial del año, y con su fichaje estrella, el "Kun" Agüero, en el banquillo, los de Roberto Mancini pusieron en aprietos a un United que no supo resolver el encuentro hasta el tiempo de descuento.

A pesar del empuje del City, el rival con más entidad para poner en aprietos al United es el Arsenal de Arsene Wenger, aunque la posible marcha de su capitán Fábregas al FC Barcelona y del centrocampista Samir Nasri al City debilitarÍan una plantilla para la que no se han anunciado refuerzos de esa categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...