El United derrota por la mínima al City

11:00 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Pese a jugar con inferioridad numérica por la expulsión de Cristiano Ronaldo, el Manchester United derrotó el domingo a domicilio 1-0 al Manchester City, en el derby número 150 entre los rivales de patio.

Wayne Rooney puso fin a una racha de seis semanas sin marcar gol, con lo que el United derrotó por primera vez al City, luego que éstos fueron adquiridos por un consorcio vinculado a la realeza del emirato de Abu Dhabi y pasaron a ser el club más rico del mundo.

La victoria permitió al United consolidarse como tercero en la tabla de posiciones de la liga Premier inglesa, con 28 puntos tras 14 partidos. Chelsea, que más tarde se enfrentaba con el Arsenal, comparte la cima con el Liverpool, ambos con 33 unidades.

Rooney puso en ventaja al United a los 42 minutos al anotar su gol 100 con el club. Rooney convirtió cuando aprovechó un balón que quedó a su merced, luego que el arquero del City Joe Hart rechazó una remate de Michael Carrick.

Los Red Devils supieron defender la ventaja, pese a la presión constante del City en el segundo tiempo y el tener que jugar con un hombre menos los últimos 22 minutos.

Ronaldo recibió una tarjeta amarilla a los 59 por una barrida fuerte sobre Shaun Wright-Phillips y luego aplaudir sarcásticamente al árbitro Howard Webb. Se fue expulsado al acumular su segunda amarilla cuando tocó con la mano un corner ejecutado por Rooney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...