Universidad de Chile ficha a Eduardo Vargas

4:31 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -El Universidad de Chile, que se prepara para la próxima Copa Libertadores, presentó hoy oficialmente al joven delantero Eduardo Vargas, considerado una promesa del fútbol chileno, como nuevo integrante de su plantilla.

Proveniente del Cobreloa, equipo con el que la U de Chile tuvo una prolongada negociación, Vargas ha sido comparado con Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, actual jugador del Udinese italiano, también consagrado con la camiseta del equipo minero.

Según trascendió, La U pagó 700 mil dólares por el 40% de la ficha del jugador, mientras el Cobreloa tendrá una participación en futuras transferencias al extranjero del jugador, de 20 años, que firmó un contrato de cuatro temporadas con el club universitario.

Vargas está convocado a la selección de Chile que el próximo 20 de febrero jugará un amistoso con Panamá, en el inicio de su preparación para el Mundial de Sudáfrica y hoy, tras ser presentado, aseguró que no le pesará la camiseta de la U.

"Vengo a un equipo grande y sé lo que significa jugar en la U. Estoy tranquilo, porque no me va a pesar la camiseta", sostuvo el joven atacante, que añadió que llega a su nuevo equipo, "con muchas ganas, a pelear un puesto. Voy a dar todo lo mejor para no soltar más la camiseta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...