Uruguay y Francia pasan a la siguiente ronda en el Mundial juvenil

Uruguay sufrió para clasificarse para los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol superando 2-1 a Nigeria, mientras que Francia también consiguió su pase al vencer 4-1 a Turquía.
El jugador uruguayo Nicolás López (Izq.) celebra con su compañero Gianni Rodriguez uno de sus goles. El jugador uruguayo Nicolás López (Izq.) celebra con su compañero Gianni Rodriguez uno de sus goles.
El jugador uruguayo Nicolás López (Izq.) celebra con su compañero Gianni Rodriguez uno de sus goles.

Uruguay sufrió para clasificarse para los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía, superando 2-1 con doblete de Nicolás López a Nigeria, que jugó la segunda parte con un jugador menos, este martes en Estambul, con lo que se medirá en cuartos a España.

López abrió el marcador en el minuto 65 para los charrúas, pero Olarenwaju Kayode devolvió la igualdad al marcador con un gol en el 69, hasta que de nuevo el atacante estrella de los uruguayos, de penal en el 84, sentenció.

Fue el máximo goleador del campeonato Sudamericano de principios de año con seis dianas y ahora suma ya cuatro en este Mundial Sub 20, a una de los colíderes de la tabla de máximos anotadores, el portugués Bruma y el español Jesé Rodríguez, que llevan cinco.

La expulsión de Abdullahi Sahi por una fuerte entrada en el 41 condicionó el rumbo del partido y facilitó mucho la tarea a la Celeste en la segunda parte.

Uruguay, que no se clasificaba para cuartos de final desde la edición en la que finalizó en cuarta posición en Nigeria 1999, consiguió además su primera victoria frente a una selección africana en 16 años.

Nigeria, por el contrario, continúa con sus pésimos resultados ante representantes sudamericanos en un Mundial Sub 20, con un balance ahora de ocho derrotas y apenas un empate, el conseguido ante Brasil en 2005.

OTROS RESULTADOS

Un contragolpe culminado con éxito por Abbosbek Makhstaliev y un par de penaltis transformados por Igor Sergeev y Sardor Rakhmanov, provocaron un Francia-Uzbekistán en cuartos de final.

Uzbekistán, que se deshizo de Grecia 1-3, mientras que  Francia se impuso ante el anfitrión, Turquí 4-1, que pese a contar con el apoyo de su público jamás inquietó a los chicos de Pierre Mankowski. En la primera parte sentenciaron el encuentro con dos tantos del sevillista Geoffrey Kondogbia y de Jean Christophe Bahebeck.

( Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...