Uruguay se bate con Rusia en ensayo antes de las eliminatorias mundialistas

La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

"Los dos equipos estamos en fase de preparación. Los rusos, para la Eurocopa, y nosotros, para dos fechas de las eliminatorias mundialistas", aseguró hoy óscar Tabarez, seleccionador uruguayo, en rueda de prensa.

Tabárez se llevó a la capital rusa a los 21 futbolistas que previsiblemente se enfrentarán el 2 de junio ante Venezuela y el día 10 ante Perú en Montevideo.

Uno de los últimos en llegar fue el delantero Edinson Cavani (Nápoles), cuyo equipo se alzó con la Copa de Italia al derrotar el pasado domingo a la Juventus de Turín (2-0) con un gol de suyo de penalti.

"Más difícil que ganar es volver a ganar. Queremos apoyarnos en las buenas cosas que hemos hecho y corregir lo que tenemos que mejorar. Les he dicho a los futbolistas que no hemos ganado nada. Y esa es la esperanza de que sigamos haciendo cosas buenas", apuntó.

Tabárez recordó que los equipos procedentes de la antigua Unión Soviética tradicionalmente se lo han puesto difícil a la selección celeste.

"Rusia es una selección con una fisionomía definida, ya que varios defensas juegan en el mismo equipo (CSKA) y los centrocampistas también (Zenit). Ocupa uno de los lugares de privilegio en el ránking de la FIFA", dijo.

En cuanto al terreno de juego, el técnico uruguayo aseguró que está "muy bien", si se tiene en cuenta que no hace mucho que concluyó el invierno ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...