Brasil vence a Venezuela y suma tres puntos

Brasileños festejan Brasileños festejan

Brasileños festejan

Diego Godín de cabeza anota el primero para el seleccionado de Uruguay. Diego Godín de cabeza anota el primero para el seleccionado de Uruguay.

Diego Godín de cabeza anota el primero para el seleccionado de Uruguay.

La selección brasileña, con dos tantos de Willian y otro de Ricardo Oliveira, venció anoche en Fortaleza por 3-1 a la de Venezuela y consiguió así sus primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

La Canarinha no tuvo dificultades ante una selección venezolana que, a pesar de recibir un gol al inicio, mantuvo su orden táctico y llegó a poner en aprietos a los dueños de casa.

Willian marcó en el primer minuto de juego, un gol que tranquilizó al equipo y a los aficionados después de la derrota en la primera fecha por 2-0 ante Chile.

Willian amplió a los 41, Christian Santos descontó a los 64 y Ricardo Oliveira puso cifras concretas a los 73.

Brasil, que perdió 2-0 en el debut en Chile, se trasladará a Argentina para su próximo duelo con estos tres primeros puntos en el bolsillo y su principal jugador Neymar, que habrá cumplido su sanción de cuatro partidos de suspensión y podrá vestir de nuevo el uniforme.

Venezuela, que también arrancó con derrota, sigue sin puntos en la clasificatoria.

Uruguay golea a Colombia por 3-0

Uruguay conservó ayer el ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias del Mundial de Rusia al golear en su segunda salida por 3-0 a Colombia, con goles del zaguero y capitán Diego Godín y los delanteros Diego Rolán y Abel Hernández.

Godín abrió la cuenta con un soberbio cabezazo a la salida de un córner, cuando transcurrían 34 minutos. Rolán neutralizó la iniciativa de los colombianos en el segundo tiempo al aprovechar un error defensivo en el 51. Y cuando todo parecía caso juzgado, Hernández puso la puntilla en el 89.

El mediapunta colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado con roja directa a segundos del pitido final.

La selección uruguaya suma seis puntos de seis posibles como quiera en el debut, el jueves pasado, venció en La Paz por 0-2 a Bolivia.

Con cinco goles a favor y su portería imbatida, la Celeste de momento lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Colombia quedó estacionada con tres puntos, que sacó de su partido en Barranquilla al derrotar por 2-0 a Perú.

En la tercera fecha, que se jugará el 12 de noviembre, Uruguay visitará a Ecuador, que también lleva seis puntos, y Colombia pondrá cara a Chile en Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código