Uruguay se recupera y alcanzó victoria

Casi obligado a ganar, Uruguay salió al ataque desde el campanazo inicial y respondió ayer con un triunfo 2-1 sobre Nigeria que lo deja al volante de su destino en la Copa Confederaciones.

Diego Lugano y Diego Forlán anotaron por los campeones de América, y John Obi Mikel hizo el empate transitorio de las Súper Águilas.

España comanda el Grupo B con seis puntos luego de aplastar 10-0 a Tahití en Río de Janeiro. Nigeria sigue segunda con tres unidades, las mismas que Uruguay, pero con mejor diferencia de goles gracias a su victoria 6-1 en la primera fecha ante el monarca de Oceanía.

De todas formas, Uruguay quedó en una buena posición, ya que Nigeria cierra la fase de grupos el domingo contra España en Fortaleza, un duelo en el que salen como favoritos los campeones mundiales, mientras que la Celeste enfrenta ese mismo día a Tahití en Recife.

Si Nigeria da la sorpresa contra España, Uruguay tiene que buscar una goleada contra su oponente polinésico que ha encajado 16 goles en dos partidos. O sea, algo bastante probable.

Uruguay cambió totalmente su planteamiento con respecto a su debut frente a la Roja, en el que utilizó una línea de cuatro en el fondo, jugó con todos sus hombres detrás de la pelota y rara vez pasó de media cancha, sobre todo en el primer tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código