Uruguay quiere recuperar la sonrisa frente a un Perú con bajas y necesitado

Los Celestes, que son la única selección que no ha perdido en el torneo clasificatorio, estrenarán mañana el segundo lugar en la clasificación de la FIFA solo por detrás del campeón del mundo, España.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- La selección de Uruguay intentará mañana borrar la mueca que le dejó el empate en casa hace una semana frente a Venezuela y recuperar la sonrisa con una victoria ante Perú, que llega al partido con un equipo disminuido y necesitado de puntos, en la sexta jornada de las eliminatoria sudamericanas.

Los Celestes, que son la única selección que no ha perdido en el torneo clasificatorio, estrenarán mañana el segundo lugar en la clasificación de la FIFA solo por detrás del campeón del mundo, España.

El equipo de Oscar Washington Tabárez, que lleva 15 partidos sin derrotas, quiere recuperar la sonrisa y quitarse la frustración que supuso el empate 1-1 frente a Venezuela el pasado día 2 cuando recibió un gol al final y dejó escapar el primer lugar de la clasificación.

Tabárez sigue confiando ciegamente en sus futbolistas y repetirá la alineación que es casi la misma que hace dos años quedó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica y hace uno ganó la Copa América en Argentina.

"Esta plantilla ha superado situaciones muy duras. Por un partido en que las cosas no salieron como queremos no vamos a cambiar", afirmo el entrenador uruguayo, aunque advirtió "tomamos nota para mejorar lo que no se hizo bien".

Los Celestes tendrán la baja obligada de su capitán, Diego Lugano, por acumulación de dos tarjetas amarillas,

Pero contarán una vez más con el aliento de 55.000 personas que colmarán el estado Centenario, debido a que desde la víspera están agotadas las entradas.

Al frente estará una selección de Perú plagada de bajas por lesión, incluidas algunas de sus principales figuras, y que con tres puntos en cuatro partidos está en el fondo de la clasificación.

Los peruanos perdieron por problemas físicos a Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán; Claudio Pizarro, del también alemán Bayern de Múnich; Carlos Zambrano, del también germánico St. Pauli; Juan Vargas, del Fiorentina italiano; Alberto RodrÍguez, del Sporting portugués; Santiago Acasiete, del AlmerÍa español, y Rainer Torres, del Universitario de Deportes local.

La selección peruana no jugó mal el pasado fin de semana frente a Colombia, pero perdió en Lima por 1-0 y sigue complicando su futuro.

Esto es "leve superioridad en el control del balón" por parte de Uruguay y "mayor presencia en nuestro campo" pero con una "adecuada respuesta de Perú".

Celestes e incaicos igualaron 1-1 en el partido de la serie y los uruguayos ganaron por 2-0 a los peruanos en las semifinales de aquel torneo, que fue la última vez en que se enfrentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...