Uruguay respalda a Bolivia ante veto de FIFA

8:12 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó a su par de Bolivia, Evo Morales, que comparte su "preocupación" por la decisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) que prohíbe jugar partidos en estadios ubicados a más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Así lo informó el ministro uruguayo de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, en declaraciones conocidas en Montevideo. Según el jerarca, Morales se comunicó con Vázquez para solicitarle apoyo del gobierno uruguayo ante esa determinación de la FIFA adoptada esta semana, que se basó en estudios que indican que sin suficiente tiempo de aclimatación puede haber problemas de salud para los futbolistas derivados del mal de altura.

"El presidente Vázquez habló con su par boliviano sobre la autonomía de decisión que tiene el fútbol, pero en el plano político de gobierno, le dijo que comparte la preocupación y que Uruguay abogará para encontrar soluciones al tema", contó Lescano.

"Para nosotros esto es una discriminación, donde están involucrados cinco países. Por lo tanto, al no sus propias condiciones se está discriminando", fundamentó.

"Incluso, da para conversar, como ser que no es bueno jugar con temperaturas elevadas, algo que también tiene incidencia en el rendimiento deportivo, como también así el aspecto de los largos viajes", manifestó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...