La Usada ofrece un pacto a Armstrong si confiesa

La confesión que le reclama la Usada iría en contra del respaldo obtenido por sus principales patrocinadores y por las personas que desde el viernes han decidido aumentar sus donaciones a la fundación de lucha contra el cáncer que dirige Ar

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) ofrece a Lance Armstrong una reducción del castigo impuesto en caso de que el exciclista confiese su culpabilidad.

"Si es sincero y está dispuesto a hacer lo mejor por el deporte, es posible", dijo el jefe de la Usada, Travis Tygart, al diario "USA Today" de hoy sobre la posibilidad de acuerdo. "Seguimos abiertos. Aunque duela, la verdad es el mejor camino hacia delante", dijo.

El viernes, la Usada sancionó de por vida a Armstrong y borró los resultados logrados desde 1998, incluidos sus siete triunfos en el Tour de France, por doping sistemático.

Los abogados del exciclista estadounidense aseguran que la Usada no es competente para aplicar esas sanciones y que sólo la UCI (Unión Ciclista Internacional) puede hacerlo.

La UCI podría negarse a aplicar esa sanción y el tema acabaría en la Corte Arbitral del Deporte (CAS). "Todos estamos hundidos cuando los héroes deportivos nos decepcionan", dijo Tygart, que dijo que pese a la controversia, la Usada ha recibido la aprobación de muchos deportistas retirados y en activo.

"Padres y el resto de personas que valoran los derechos de los deportistas limpios y la integridad del deporte nos comunicaron por e-mail que estiman y reconocen nuestro trabajo", dijo Tygart, que también admitió haber recibido otros correos "inquietantes" e incluso amenazas de muerte.

La confesión que le reclama la Usada iría en contra del respaldo obtenido por sus principales patrocinadores y por las personas que desde el viernes han decidido aumentar sus donaciones a la fundación de lucha contra el cáncer que dirige Armstrong. Desde que se conoció el castigo, el dinero recaudado asciende a $174 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...