Usain Bolt gana con apuro los 100 metros en Zúrich

Aunque con muchos apuros, el jamaicano Usain Bolt ganó este jueves los 100 metros lisos de la reunión atlética de Zúrich en la que volvió a eclipsar cualquier otro evento pese a la presencia de 19 campeones del mundo y 15 olímpicos.
Usain Bolt (Izq.) logró dominar la carrera en los metros finales. Usain Bolt (Izq.) logró dominar la carrera en los metros finales.
Usain Bolt (Izq.) logró dominar la carrera en los metros finales.

ZÚRICH, Suiza. (DPA).- Aunque con muchos apuros, el jamaicano Usain Bolt ganó este jueves los 100 metros lisos de la reunión atlética de Zúrich (Liga Diamante), en la que volvió a eclipsar cualquier otro evento pese a la presencia de 19 campeones del mundo y 15 olímpicos.

Bolt se impuso en el meeting más famoso del mundo con un tiempo de 9.90 segundos por delante de su compatriota Nickel Ashmeade (9.94) y del estadounidense Justin Gatlin (9.96).

“Estoy contento de haber ganado esta carrera y de seguir sin lesiones. Con cada carrera se hace más duro el año”, admitió el sprinter, cuyo crono es destacable teniendo en cuenta que está en el tramo final de la temporada y que su salida fue pésima.

Menos de dos semanas después de lograr el triplete del sprint en el Mundial de Moscú, el Relámpago tuvo que trabajar más de lo habitual para imponerse hoy en Zúrich.

Sólo en los últimos metros logró ponerse en cabeza de la prueba para ganar con una marca que queda lejos de los 9.77 segundos que logró en Moscú bajo la lluvia y mucho más de su récord mundial, los 9.58 que marcó en el Mundial de Berlín 2009.

El jamaicano cerrará su temporada en la reunión de Bruselas el 6 de septiembre.

OTROS RESULTADOS

Con 19 campeones de Moscú 2013 y 15 oros olímpicos de Londres 2012, la Weltklasse Zúrich volvió a demostrar con un ambiente que ponía la piel de gallina que tiene bien ganado el apodo de Mini-Mundial.

El alto nivel del meeting en el Letzigrund, donde se congregaron 25 mil espectadores, lo notaron los flamantes campeones mundiales Alexander Menkov (salto de longitud) y Asbel Kripop (1,500 metros), que sólo pudieron ser sextos en sus pruebas.

En otro de los momentos álgidos de la noche, la etíope Meseret Defar ganó los 5,000 metros con un tiempo de 14:32,83 minutos en un duelo de prestigio con su compatriota y eterna rival Tirunesh Dibaba (14:34,82).

Defar, que es campeona mundial y olímpica en la distancia, superó a su contendiente, campeona mundial y olímpica de 10,000 metros, en la última recta.

La reina del sprint, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Price, se impuso esta vez en los 200 metros con un tiempo de 22.40 segundos sobre la marfileña Murielle Ahoure (22,66).

En unos 110 metros vallas muy potentes, el estadounidense David Oliver, oro en Moscú, volvió a vencer con un crono de 13.12 segundos.

El campeón olímpico y recordman mundial, su compatriota Aries Merritt, sólo pudo ser sexto (13,34).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...