Usain Bolt pide a brasileños incentivar más a los niños a practicar deportes

El plusmarquista mundial Usain Bolt animó este jueves en Río de Janeiro a Brasil construir más instalaciones deportivas y desarrollar campeonatos de base para estimular a los niños a practicar deporte.
Usain Bolt participará este domingo en una carrera de exhibición en Río de Janeiro. Usain Bolt participará este domingo en una carrera de exhibición en Río de Janeiro.
Usain Bolt participará este domingo en una carrera de exhibición en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El plusmarquista mundial Usain Bolt animó este jueves en Río de Janeiro a Brasil construir más instalaciones deportivas y desarrollar campeonatos de base para estimular a los niños a practicar deporte.

Bolt hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del Desafío Mano a Mano, un evento de exhibición en el que competirá en Río de Janeiro el próximo domingo con otros atletas en una pista instalada en la playa de Copacabana.

Con el plusmarquista jamaicano competirán velocistas como el antiguano Daniel Bailey, el estadounidense Jerome Singleton y el ecuatoriano Alex Quiñónez.

Bolt, poseedor de los récords mundial y olímpico en 100 y 200 metros, explicó que los brasileños pueden aprender de Jamaica a “desarrollar facilidades” de acceso al deporte y destacó que en su país hay “bastantes competiciones de base” e instalaciones como gimnasios para estimular a los niños.

El campeón olímpico jamaicano dijo que eventos como el que lo ha traído esta semana a Río de Janeiro “ayudan a que los niños nos vean como Ídolos” y los incentiva a practicar deporte.

“Los niños representan el futuro, hay que incentivar sus sueños”, explicó.

Consultado sobre la clausura del estadio olímpico Joo Havelange de Río de Janeiro por problemas en su estructura, opinó que “en tres años”, tiempo que falta para los Juegos de 2016, va a dar tiempo a “arreglar y solucionar el problema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...