Usain Bolt piensa defender medallas en Río 2016

"No quiero probar en nuevas disciplinas en Río, porque quiero defender mis títulos demostrar al mundo entero que es posible realizar una nueva tripleta. La tercera tripleta es mi prioridad", aseguró Usain Bolt durante su visita a Nueva Zela
Usain Bolt. Usain Bolt.
Usain Bolt.

WELLINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- El jamaiquino Usain Bolt, dos veces tricampeón olímpico en los 100, 200 y 400 metros, aseguró hoy que intentará defender sus títulos de Beijing 2008 y Londres 2012 en Río 2016, cuando tendrá 30 años.

"No quiero probar en nuevas disciplinas en Río, porque quiero defender mis títulos demostrar al mundo entero que es posible realizar una nueva tripleta. La tercera tripleta es mi prioridad", aseguró Bolt durante su visita a Nueva Zelanda.

El "Rayo" jamaiquino, de 26 años, anunció originalmente en 2009 su deseo de intentar competir en salto en largo, y más tarde, antes de Londres 2012, reiteró consideraba realizar una primera prueba en los Juegos del Commonwealth de 2014.

Bolt es dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros, con 9"58 y 19"19, respectivamente, y confió en poder mantenerse rápido en el Mundial de Atletismo de Moscú de 2013.

"Todo es sobre el trabajo duro. Cuando me iba bien cuando era joven, la gente decía que era sólo por mi edad, pero debo esforzarme mucho ya que ahora crecí. Sigo entrenándome, enfocado y esforzándome", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...