En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Usain Bolt vence en los 100 metros de Ostrava con 10.04 segundos

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ganó hoy en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

PRAGA, República Checa.  EFE.- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ganó hoy en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

"No estoy satisfecho. No me sentí completo", dijo Bolt tras la carrera, en la quedó lejos de su mejor tiempo de la temporada, 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores (0,180 segundos), y después de que fuera descalificado el sudafricano Simon Magakwe por una salida en falso.

Esto quizás pesó en Bolt, que fue descalificado en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) el verano pasado tras cometer el mismo error.

"No me concentré lo suficiente. Estaba muy ilusionado, ya que el Mundial me iba bien y quería ganar. Pero ya sé lo que me ocurrió y he aprendido la lección. Desde ese momento me concentro más, y no volverá a ocurrir", comentó.

En su primera competición europea de este año, el jamaicano, con un viento en contra de 0,8 metros por segundo, superó a Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves, que hizo un tiempo de 10.19; al estadounidense Darvis Patton, que hizo 10.22; y a su compatriota Leron Clarke, con 10.26.

El atleta caribeño dijo esta semana que necesitaría una prueba como ésta, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, para ver cómo se encuentra físicamente y comprobar si está en condiciones de superar su plusmarca mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...