Usain Bolt asegura que su objetivo es entusiasmar al público

El atleta jamaicano indicó que comenzó lento la temporada, pero que ha mejorado y que se alegra "del resto de la temporada, y de la carrera" que hará mañana en Croacia.
Usain Bolt recibe una camiseta del club de fútbol Dinamo Zagreb durante una rueda de prensa este lunes. Usain Bolt recibe una camiseta del club de fútbol Dinamo Zagreb durante una rueda de prensa este lunes.
Usain Bolt recibe una camiseta del club de fútbol Dinamo Zagreb durante una rueda de prensa este lunes.

ZAGREB, Croacia. (EFE).- El atleta jamaicano Usain Bolt declaró este lunes en Zagreb que está totalmente centrado en su trabajo y anunció para mañana una buena carrera de 100 metros, en la reunión de atletismo que se celebrará en la capital croata.

"Dios no me ha escogido a mí para que sea el más rápido. Es consecuencia de un gran trabajo y esfuerzo. Si no, no habría alcanzado este nivel. Estoy muy centrado en mi trabajo. Y es de mi interés ser el más rápido posible", dijo Bolt en rueda de prensa.

Al anunciar la carrera de 100 metros, destacó que su objetivo es "dejar entusiasmado al público, dondequiera que esté".

Indicó que no participó en el mitin de Zúrich, el pasado día 8, porque "estaba demasiado cerca de los mundiales de Daegu [Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre]", y que con su entrenador decidió presentarse en Zagreb.

"No se trata de que una reunión tenga que ser de alto perfil, es que debe convenir a uno", explicó el plusmarquista mundial de 100 metros, con 9.58 segundos, y campeón de 200.

Bolt indicó que comenzó lento la temporada, pero que ha mejorado luego y que se alegra "del resto de la temporada, y de la carrera".

El jamaicano se vio derrotado por última vez hace más de un año en Estocolmo, ante el velocista estadounidense Tyson Gay, quien tiene el récord de la reunión anual de Zagreb con 9.92 segundos.

"No lo sabía [del récord de Gay]. He llegado a correr rápido. No pienso en otros", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...