Usain Bolt vuelve a la acción en los 200 metros

El jamaicano Usain Bolt volverá este viernes a la acción en el Mundial de Atletismo de Moscú en las series preliminares de 200 metros, su prueba preferida.
Usain Bolt ganó la prueba de los 100 metros sin mayores problemas. Usain Bolt ganó la prueba de los 100 metros sin mayores problemas.
Usain Bolt ganó la prueba de los 100 metros sin mayores problemas.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- El jamaicano Usain Bolt volverá este viernes a la acción en el Mundial de Atletismo de Moscú en las series preliminares de 200 metros, su prueba preferida.

Después de su triunfo en los 100 metros el domingo, Bolt tuvo cinco días para descansar de cara al doble hectómetro, donde el sábado busca revalidar el título y cosechar su novena medalla mundialista.

Eso lo pondría a sólo una del estadounidense Carl Lewis, que tiene ocho preseas doradas, una plata y un bronce. Bolt suma ya seis oros y dos platas.

Los sprinters tendrán que afrontar mañana dos series preliminares, una por la mañana y otra por la tarde, antes de la gran final del sábado, donde no se espera otra cosa que no sea una clara victoria del plusmarquista mundial.

Aunque lejos de su estratosférico récord (19.19 segundos), Bolt ha corrido dos de los tres tiempos más rápidos de la temporada y es líder del ranking con 19.73.

Además, no tendrá que preocuparse del hombre que parecía dispuesto a desafiarlo, el estadounidense Tyson Gay, que corrió este año en 19.74 pero fue suspendido por dopaje justo antes del Mundial.

Tampoco estará Yohan Blake, el segundo hombre más rápido en la historia de la distancia (19.26). El jamaicano tuvo que renunciar a competir en Moscú por una lesión.

Sí llegó a la capital rusa el francés Christophe Lemaitre, bronce en Daegu 2011, pero una rotura muscular en la final de los 100 metros le obligó a renunciar a los 200, su prueba preferida.

El jamaicano Warren Weir, tercero en los Juegos de Londres y con 19.79 este año, es el único hombre que se acerca a Bolt, pero a priori el rival más serio del séxtuple campeón olímpico parece ser él mismo.

“Quería correr más rápido, pero sentí dolor en las piernas en las semifinales y preferí reservar”, dijo la superestrella después de ganar los 100 metros con 9.77 segundos, la peor marca de sus grandes victorias en los últimos cinco años.

Bolt es un hombre de campeonatos. Es cuando compite por un oro cuando ha dado sus mejores registros.

Por eso, después de cinco días de descanso, todo el mundo espera que el jamaicano regale mañana un crono espectacular.

“El récord que me gustaría de veras romper otra vez es el de los 200 metros, para ver si incluso es posible bajar de 19 segundos. Eso sería algo especial”, dijo el jamaicano antes de los campeonatos.

A sus casi 27 años, sin embargo, las posibilidades de lograrlo van reduciéndose. “Uno nunca sabe, pero no creo que esté ahora en la forma necesaria para los récords del mundo”, dijo el estadounidense Maurice Greene, explusmarquista mundial del hectómetro reconvertido en comentarista de televisión.

Pase lo que pase, la final se disputará en el último turno de la sesión del sábado, por lo que Dios no deberá preocuparse, como reportó el The Jamaica Star tras los 100 metros del domingo, por otra deserción de fieles de las iglesias jamaicanas para ver a su gran héroe nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POSTEMPORADA Mitchell y el Jazz vencen al Thunder y empatan la serie

Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz.
Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. AP

No fue sino una hora antes del partido cuando se confirmó que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar por el Jazz en ...

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...