TOUR DE PANAMÁ

VA POR EL CUARTO

El corredor chiricano Yelko Gómez es el actual campeón de la competencia, que se disputará entre el 20 y el 25 de este mes.
El pedalista de trayectoria internacional es uno de los favoritos para llevarse el título de campeón para este año. El pedalista de trayectoria internacional es uno de los favoritos para llevarse el título de campeón para este año.

El pedalista de trayectoria internacional es uno de los favoritos para llevarse el título de campeón para este año. Foto por: Heriberto Concepción G.

El chiricano sabe que las cosas no serán muy fáciles en las etapas. El chiricano sabe que las cosas no serán muy fáciles en las etapas.

El chiricano sabe que las cosas no serán muy fáciles en las etapas. Foto por: Heriberto Concepción G.

Yelko Marino Gómez, actual campeón del Tour de Panamá, es consciente de que las etapas contra el cronómetro son claves para adjudicarse el título de esta prestigiosa carrera, que este año se inicia el martes 20 de este mes en Aguadulce, provincia de Coclé.

Gómez, quien pertenece al equipo Fundación Pro-ciclismo, ha ganado esta competencia en tres oportunidades. Estas fueron en los años 2007, 2008 y 2014, este último tras su paso por el ciclismo profesional en Europa, con el equipo Caja Rural.

“Históricamente el Tour de Panamá se gana en las etapas contrarreloj. La subida a El Copé no marca grandes descuentos, es por eso que hemos armado un equipo con corredores que tienen buen ritmo en el plano, rodadores. Buscaremos este año que el título quede en estas filas nuevamente, creo que cualquiera de nosotros podría estar en batalla”, señaló el pedalista chiricano.

Reveló que su grupo deportivo ha entrenado y trabajado todo lo referente al cronómetro, buscando dar ese primer golpe en el arranque del Tour.

“Esta carrera es llana, no hay alta montaña, es por eso que hay que enfocarse en estas dos jornadas referenciadas, la crono por equipo y la individual. En mi equipo hay corredores con nivel y condiciones para luchar”, agregó.

Junto a Gómez estarán José Rodríguez (campeón del Tour de 2013), Jorge Castelblanco, Jhon Brasfield, Mojamed Méndez, Héctor Zepeda y Alcides Miranda.

“Sabemos que esta edición contará con corredores que han estado en el exterior e incluso en Europa. Estamos muy mentalizados; básicamente hacer lo mismo que en 2014 daría el triunfo”.

La XI versión de este Tour comenzará con una contrarreloj por equipo de 30 kilómetros entre Aguadulce-entrada a El Roble y Aguadulce, en la provincia de Coclé, el próximo martes.

las etapas

El martes 20 se dará inicio con una contrarreloj por equipos con un recorrido de 30 kilómetros, está partirá en la ciudad de Aguadulce con dirección a El Roble y retornará al punto de partida.

La segunda parada será de 98.0 km con salida en Aguadulce- La Arena -Aguadulce.

La siguiente etapa sería de 108 kilómetros, saliendo de Chitré, pasando por El Copé.

El viernes 23 se correrá la cuarta etapa, que tendrá un recorrido de 98 kilómetros entre la ciudad de Aguadulce, Santiago en la provincia de Veraguas, para luego retornar a la ciudad de Aguadulce.

La quinta etapa tendrá un recorrido de 17 kilómetros y comprende una contrarreloj individual entre Santa María y París de Parita, en la provincia de Herrera.

Finalmente, la sexta y última etapa se trasladará a la capital para un circuito cerrado de 80 kilómetros en la cinta costera III.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código