CARLOS ‘CALICHO’ RUIZ

UN VETERANO DE TEMPLE

El jugador de más edad en ‘roster’ primaveral de los Filis, luchará por no quedar relegado a la banca.
El receptor panameño Carlos Ruiz se reportó ayer al campo de entrenamientos de los Filis de Filadelfia, y ya es noticia. El receptor panameño Carlos Ruiz se reportó ayer al campo de entrenamientos de los Filis de Filadelfia, y ya es noticia.
El receptor panameño Carlos Ruiz se reportó ayer al campo de entrenamientos de los Filis de Filadelfia, y ya es noticia. Chris O'Meara

Con el mismo entusiasmo y expectativa de años anteriores, el panameño Carlos Calicho Ruiz se presentó ayer jueves al primer día de actividad para los receptores y lanzadores, en el campo de entrenamiento primaveral de los Filis de Filadelfia para iniciar la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Pero a pesar de todo ese optimismo, es la primera vez desde la temporada 2008, cuando los Filis ganaron su última Serie Mundial, que el máscara panameño llega al campo de entrenamientos con tanta incertidumbre en cuanto a cuál será su rol en el equipo en la campaña que se avecina.

Así opinan en Estados Unidos varios periodistas y medios que le dan seguimiento a los Filis, luego de que Ruiz pasó la mayor parte de la campaña pasada alternado la posición con el receptor novato Cameron Rupp.

Finalizó la temporada con 320 apariciones en el plato en 86 juegos, ambos totales sus más bajos desde que llegó a las Grandes Ligas en 2006, y bateó para .211 de promedio con 2 cuadrangulares y 22 carreras remolcadas, en lo que fue una campaña para el olvido.

Pero a pesar de esas consideraciones adversas, Ruiz, que con su 37 años de edad es el jugador más veterano de los 65 peloteros que están en el roster primaveral de los Filis, muestra toda su determinación por no quedarse relegado a la banca.

“Vengo este año con una mentalidad diferente. Quiero demostrar que todavía puedo jugar y esperanzado en poder estar saludable y hacer lo mejor para ayudar al equipo”, fue lo que comentó el panameño antes de empezar el primer día de prácticas en la ciudad estadounidense de Florida en un reporte del portal Philly Voice.

“Me gusta estar cerca de los chicos jóvenes. Me hacen sentir demasiado joven”, añadió el receptor panameño con una sonrisa, al referirse a su condición de “veterano”.

“Esta es una parte de mi vida”, explicó Ruiz, que está entrando en el último año de su contrato de 8.5 millones de dólares

“Mi objetivo es retirarme aquí [con los Filis], pero mi trabajo no está en la oficina. No sé lo que piensan. La única cosa que puedo hacer es tratar de jugar duro y jugar lo mejor posible”, puntualizó con respecto a la mentalidad positiva con la que llega al campo de entrenamiento.

En tanto, Pete Mackanin, quien está en su primer año como gerente del club, mencionó al veterano receptor panameño como uno de sus jugadores favoritos de todos los tiempos.

“Pone mucho valor a lo que un receptor de su experiencia y veteranía todavía puede aportar a un equipo de Grandes Ligas”, señaló Mackanin

Resaltó así mismo el hecho de que Calicho Ruiz ha estado presente en logros importantes de los Filis en los últimos años.

“Trabajó en dos series mundiales, ha sido parte de juegos sin hit ni carreras. Tiene una de las mejores éticas de trabajo de cualquier jugador del que he estado alrededor. Él es una de las personas más agradables para estar con él”, concluyó Mackanin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código