PRÁCTICAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL MAYOR

OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS

A partir de hoy se tiene contemplado comenzar con los trabajos de orden táctico y técnico del equipo.
OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS
OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS

Una semana después de haber restringido a solo dos días el acceso de los medios de prensa a los entrenamientos del seleccionado nacional de fútbol que se prepara para la Copa Oro, el técnico colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez decidió levantar ese “veto”.

“Los entrenamientos volverán a ser abiertos y los periodistas que deseen asistir a las prácticas durante lo que resta de la semana podrán hacerlo”, se dio a conocer ayer lunes mediante un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el cual añade “que la atención a los medios se mantiene los días lunes y jueves”.

La decisión del técnico se había dado en represalia por las críticas de algunos programas radiales después de la derrota (4-0) contra Ecuador el 6 de junio en Guayaquil.

Ayer lunes, en su reencuentro con los medios de comunicación, al referirse a la Copa Oro, El Bolillo Gómez volvió a insistir en que su continuidad en el banquillo de la selección no depende de si gana o no este torneo, que se jugará a partir del 7 de julio próximo en Estados Unidos.

“Mi contrato no depende del título de la Copa Oro. Depende de hacer un buen trabajo y tratar de llegar al Mundial de Rusia. En la Copa Oro ojalá que lleguemos hasta el final y la ganemos, pero no quiero ilusionar a nadie”, destacó.

No obstante, El Bolillo Gómez opinó que su colega, en este caso el técnico de México, Miguel El Piojo Herrera, “se apresuro un poquito” al decir que jugaría la final y que México iba a ser campeón de la Copa Oro.

“Primero hay que jugar los partidos. Vamos paso a paso, pero seguro que voy a buscar ganar el título pese a que a nosotros no se nos menciona para nada entre los favoritos, que son México, estados Unidos y Costa Rica”.

“Estamos trabajando para ganar partido a partido y llegar lo más lejos que podamos”, añadió el técnico del seleccionado istmeño.

Gómez adelantó que entre la nómina de jugadores que llevará a la Copa Oro habrá al menos ocho de poca experiencia de la liga local.

“Ojalá que este grupo de la liga local tenga su oportunidad allá, y si no, de todos modos es un adelanto para ir aumentando el grupo para lo que viene en la eliminatoria”, indicó.

Finalmente, sobre la barrera que le impuso a los medios de comunicación la semana pasada, afirmó que no hubo tal distanciamiento, sino no más bien una especie de ordenamiento, “ya que si uno habla mucho da pie a muchos programas, y por ahí dicen que en boca cerrada no entra mosca”.

El Bolillo señaló que lo que no le gusta son los rumores, que son distintos al fútbol, y que por lo demás “ustedes [los periodistas] son bienvenidos siempre sin ningún problema”.

TRABAJO FÍSICO

Ayer en el arranque de la segunda semana de entrenamientos ya de cara a la Copa Oro, una vez pasados los compromisos amistosos, el trabajo del grupo estuvo enfocado con mayor énfasis en la parte física, relacionado con la resistencia y potencia, bajo la supervisión del preparador Elkin Sánchez

Esta semana se estará dando a conocer la lista final de los jugadores que irán a la Copa Oro, mientras que a partir de hoy martes se tiene contemplado comenzar los trabajos de orden táctico y técnico del equipo.

El seleccionado panameño quedó ubicado en el grupo A y debutará el 7 de julio ante Haití en el Toyota Stadium, de Dallas. El 10 de julio tendrá su segundo compromiso ante Honduras en el Gillette Stadium en Boston y cierra la fase de grupos enfrentando el 13 de julio a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código