SELECCIÓN DE PANAMÁ

Otra vez fuera

Cinco jugadores del Árabe Unido, incluido Armando Cooper, fueron sacados ayer de la selección por el técnico Hernán ‘El Bolillo’ Gómez.

Temas:

OTRA VEZ FUERA OTRA VEZ FUERA
OTRA VEZ FUERA Archivo

“Nosotros podemos jugar mal, pero no le demostremos al país falta de ganas”.

Con estas duras declaraciones, el técnico Hernán El Bolillo Gómez sacó ayer a cinco jugadores de la selección nacional en rechazo a la actitud mostrada en un partido de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los cinco jugadores son del Árabe Unido de Colón, incluido un Armando Cooper que vuelve a ser excluido de una selección nacional.

La selección nacional realizó ayer su segundo entrenamiento con miras a un partido amistoso el próximo martes 15 ante su similar de Nicaragua.

Cooper, José El Pibe González, Joseph Cox, Armando Polo y Ángel Patrick son los cinco futbolistas que fueron sacados por el técnico Gómez luego de que el seleccionador colombiano rechazara por completo la actitud de estos jugadores en el partido del domingo por la noche en que el Árabe cayó derrotado por 2-0 ante el Alianza FC.

Gómez fue enfático en señalar que no se trataba de un tema solo del Árabe, y que el mensaje era para todos los jugadores de Panamá, de que a la selección van “los jugadores que corran, que luchen, que trabajen”.

“Y esto no es solo para los jugadores del Árabe es para todos los jugadores de Panamá, no necesito jugadores que jueguen bien un partido y el otro caminen”, explicó un molesto Gómez previo al inicio de los entrenamientos ayer en el estadio Maracaná en declaraciones a la televisora TV-Max.

No es primera vez que El Bolillo Gómez excluye a Cooper de la selección.

Ya en octubre del año pasado, el volante colonense había sido marginado de la concentración por su rechazo a jugar de lateral derecho en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

No obstante, solo pasó un día para que Cooper fuese reintegrado a la selección nacional a pedido de El Bolillo Gómez.

Curiosamente, solo hace dos semanas el mismo Gómez había defendido a capa y espada a Cooper después del amistoso ante El Salvador al destacar que no importaba que el jugador estuviese o no viendo acción en un club, él lo iba a llamar a la selección.

“Hay jugadores como Cooper que yo lo traigo juegue o no juegue”, fueron las palabras del colombiano en ese momento.

NUEVOS LLAMADOS

La Federación Panameña de Fútbol anunció ayer en horas de la noche los cinco nuevos convocados en reemplazo de los jugadores del Árabe Unido.

Dos de ellos provienen casualmente de un Alianza que fue elogiado por el entrenador de la selección nacional.

Hablamos de los volantes José Muñoz y Alberto Quiñones.

Los otros tres jugadores son los mediocampistas Hécgar Murillo, del Tauro FC y Francisco Castañeda, del Sporting San Miguelito; más el delantero Ervin Zorrilla del San Francisco FC.

Estos 5 jugadores se unen hoy a los otros 16 convocados para el último entrenamiento en el estadio Maracaná.

Se informó que los convocados estarán concentrándose este domingo para luego viajar el lunes en horas de la mañana rumbo a Nicaragua para su amistoso del martes por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código