Valdés acumula 787 minutos sin goles

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, se ha convertido este sábado en el quinto jugador con más partidos oficiales con el equipo, al superar a Guillermo Amor, con 422 encuentros.
El portero títular del FC Barcelona, Víctor Valdés. El portero títular del FC Barcelona, Víctor Valdés.
El portero títular del FC Barcelona, Víctor Valdés.

BARCELONA, España.(EFE).- El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha completado su octavo partido consecutivo sin encajar un solo gol y tiene a tiro, a 37 minutos, el récord absoluto del guardameta Miguel Reina en el conjunto azulgrana, que estableció en la temporada 1972-73. 

Con la victoria sobre el Mallorca por 5-0, Valdés ha completado así 787 minutos sin ser batido, una estadística que confirma el excelente momento de forma de toda la defensa azulgrana. 

Solo Miguel Reina, el padre del también portero del Liverpool Pepe Reina, ha estado más tiempo imbatido con la camiseta del Barsa, con un total de 824 minutos. 

El portero internacional podría superarla el próximo martes contra el Viktoria Plzen en Praga en Liga de Campeones si no recibe ningún gol en los primeros 37 minutos. Valdés ha estado invicto en seis partidos de liga (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov). 

De esta manera, el portero catalán no encaja un gol desde el partido que enfrentó al conjunto azulgrana con el Valencia en Mestalla (2-2). 

Pablo Hernández, en el minuto 23 de aquel partido, fue el último futbolista que ha batido al guardameta. Asimismo, con este nuevo partido a cero, el de Gav ha prolongado su racha de imbatibilidad liguera en el Camp Nou, donde ya suma un total de 813 minutos, desde la jornada 29 de la pasada temporada. 

Para completar las estadísticas, Valdés se ha convertido este sábado en el quinto jugador con más partidos oficiales del Barsa, al superar a Guillermo Amor, con 422 encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...