PANAMÁ SE PREPARA PARA LAS ELIMINATORIAS COPA DAVIS DE TENIS

Valdés: ‘estaremos en la pelea’

El capitán del cuadro Copa Davis tiene muy claro que será una misión difícil, ‘pero estoy optimista con el trabajo que hemos hecho en la cancha’.
Chad Valdés dirigirá el equipo nacional en la Copa Davis. CORTESÍA Chad Valdés dirigirá el equipo nacional en la Copa Davis. CORTESÍA
Chad Valdés dirigirá el equipo nacional en la Copa Davis. CORTESÍA

El exjugador Chad Valdés, que será el capitán del equipo panameño de tenis, está muy optimista y cree que Panamá tiene el material para alcanzar el ascenso a la privilegiada zona dos de la Copa Davis.

Las eliminatorias de la Copa Davis, correspondiente al Grupo III de la Zona Americana, se realizarán en Panamá, del 20 al 25 de julio próximo.

En medio de una intensa sesión de entrenamiento, realizada ayer en el centro Fred Maduro, Valdés hizo un alto para evaluar el trabajo que hasta ahora se ha hecho con los tenistas preseleccionados. Adelantó parte del trabajo estratégico que se hace en la cancha para la conformación del cuadro titular.

“No hemos parado de entrenar desde que arrancamos hace dos meses, entrenando en horario diurno y nocturno. Trabajo con siete jugadores en general, pero ya tengo un cuadro de cinco tenistas, de los cuales sacaré tres raquetas que tengan un juego completo para jugar tanto sencillos como dobles”, aseguró el capitán del cuadro Copa Davis istmeño.

“El cuarto jugador escogido de esta lista será para que esté enfocado en dobles, y se están preparando varias combinaciones para dobles para tener opciones”, agregó.

“Nuestro objetivo este año es subir de grupo en la Zona Americana, pero necesitamos una combinación de factores para lograrlo. Necesitamos mucha garra y energía positiva. Necesitamos utilizar los factores del clima a nuestro favor”, apuntó Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código