Valencia y Bayern se juegan el pase y el liderato

Valencia y Bayern Munich se jugarán hoy en Mestalla la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y el liderato del Grupo F, muy igualado y con todo por decidir.

Ambos equipos dirimirán una de las plazas para las eliminatorias, pues tanto Valencia como Bayern mandan en el grupo con nueve puntos. Por detrás queda el Bate Borisov bielorruso con seis, que recibe a un Lille que no cuenta puntos y nada se juega.

El Valencia tomó fuerzas en el último mes con sus triunfos en Liga Española y Liga de Campeones, por más que su juego siga ofreciendo muchas dudas.

El partido de hoy se le presenta como una excelente oportunidad de ganar autoestima porque el Bayern Munich no es un rival cualquiera: domina ampliamente en la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt, y es uno de los candidatos a pelear por la Liga de Campeones.

Pero el conjunto alemán se complicó la vida con su derrota en octubre por 3-1 ante el Bate y se le acabó el margen de error.

El Bayern Munich viajó a Valencia con la duda de la estrella francesa Franck Ribéry, quien padece una contusión en las costillas y está pendiente de evolución para saber si jugará en Mestalla.

“Todo gran equipo tiene un jugador clave del que es también dependiente. Franck Ribéry ha sido en los últimos meses nuestro mejor jugador”, admitió el presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge.

El técnico del equipo bávaro, Jupp Heynckes, decidió no contar con él en el partido contra el Nuremberg el sábado (1-1) con el propósito de intentar que se recupere para el duelo contra el Valencia, pero no se sabe si podrá lograrlo.

“No es una lesión sencilla, pero debo jugar. Es un partido muy importante”, afirmó Ribéry.

El Bayern viajó a Valencia sin Arjen Robben ni Jerome Boateng, ambos baja por desgarre muscular, más Luiz Gustavo, quien se recupera de problemas musculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código