El Valencia anuncia la contratación como entrenador de Mauricio Pellegrino

Pellegrino, que jugó como futbolista en el Valencia durante cinco temporadas, debutará como primer técnico en el equipo valenciano, tras haber sido el segundo entrenador de Rafa BenÍtez en el Liverpool y el Inter de Milán.

VALENCIA, España. (EFE).- Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha anunciado la contratación de Mauricio Pellegrino como próximo entrenador del equipo para las dos próximas campañas, a la conclusión del acto de presentación de la renovación de la empresa china Jinko Soplar como principal patrocinador del club. 

Pellegrino, que jugó como futbolista en el Valencia durante cinco temporadas, debutará como primer técnico en el equipo valenciano, tras haber sido el segundo entrenador de Rafa BenÍtez en el Liverpool y el Inter de Milán. 

El técnico argentino se incorporará al Valencia el próximo 1 de julio, una vez concluya el contrato de Unai Emery, quien ha dirigido al conjunto valenciano las cuatro últimas campañas. 

Llorente comunicó en una breve comparecencia: "Queremos informar que esta tarde el consejo de administración del Valencia ha ratificado la contratación de Mauricio Pellegrino para las dos próximas temporadas". 

El presidente indicó que alcanzaron un acuerdo con el técnico argentino el pasado viernes y que cuando éste se incorpore se ofrecerá una rueda de prensa para explicar los detalles del contrato. 

Añadió que Pellegrino llegará a Valencia en el mes de junio, cuando concluya la actual relación contractual con Unai Emery, y se limitó a señalar que finalmente han decidido la contratación de Pellegrino "porque es el que ha elegido el club".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...