Valentín Pimentel irá al fútbol colombiano

Valentín Pimentel (14) fue titular con Panamá en eliminatorias ante Jamaica y Costa Rica. Valentín Pimentel (14) fue titular con Panamá en eliminatorias ante Jamaica y Costa Rica.
Valentín Pimentel (14) fue titular con Panamá en eliminatorias ante Jamaica y Costa Rica. Gilbert Bellamy

El futuro le sonríe a Valentín Pimentel.

El volante de la selección de Panamá y revelación en la pasada Copa Oro se encuentra con un pie y medio en el fútbol colombiano.

Pimentel estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del club La Equidad de la primera división de Colombia.

Su agente, Edgardo Carles, informó ayer que solo faltarían ciertos detalles en el tema de la confección de su contrato para que así pueda viajar a Bogotá a realizar la prueba médica correspondiente.

Carles confirmó que a mas tardar mañana jueves se debería estar formalizando todo con el fichaje ya oficial del mediocampista del Plaza Amador y que la operación sería a préstamo por un año con opción a compra.

Esta información fue confirmada por Gian Castillero, presidente del Plaza, quien destacó que ya la firma del convenio era todo un hecho.

Se pudo conocer que existían varias ofertas en la mesa por Pimentel, una del fútbol mexicano y otra de Perú.

Pimentel, de 24 años, ha tenido un año 2015 de película, con unos primeros meses que arrancaron con su consagración en el Plaza Amador.

Luego vino el llamado sorpresivo por parte del técnico Hernán El Bolillo Gómez a la selección de Panamá en una posición nueva para él, de volante de recuperación y de llegada por afuera, que al final pudo cumplir de muy buena forma para sorpresa de todos con una buena actuación en la Copa Oro.

Después vino el tema polémico de firma de contratos con varios equipos, que para suerte del jugador no trajo mayores consecuencias y pudo terminar el torneo con el Plaza.

Y todo acaba con dos participaciones como titular con Panamá en los dos primeros partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 que lo lanzan a las miradas de varios equipos del extranjero.

En resumen, un año donde pasó del anonimato a ser uno de los titulares inamovibles de El Bolillo Gómez con Panamá.

El exdelantero del Suntracs, que ante Trinidad y Tobago marcó su primer gol con la camiseta de la selección nacional en un amistoso en el mes de octubre, se prepara para su primera experiencia en el extranjero.

Autor de nueve goles en dos años con Plaza, Pimentel se uniría a Amílcar Henríquez, del América de Cali, Nelson Barahona con el Alianza Petrolera y Harold Cummings, del Independiente de Santa Fe, como el cuarto panameño que juega en estos momentos en el fútbol colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código