FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Valverde gana en Arrate y se viste de rojo

El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot

ALTO DE ARRATE, Guipúzcoa. (EFE).- El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot de líder.

Valverde ganó en el último centímetro a "Purito" Rodríguez, con quien mantuvo un emocionante duelo final y después de aguantar hasta siete ataques de Alberto Contador, que fue tercero por delante de Chris Froome, cuarteto protagonista entre los favoritos.

La jornada se animó con la escapada de 8 corredores: Markel IrÍzar (Radioshack), Andrey Zeits (Astana), Pim Lightart (Vacansoleil), Christophe Riblon (Ag2r), Nico Sijmens (Cofidis), Philippe Gilbert (BMC), Sergio Carrasco (AndalucÍa) y Dominique Rollin (FDJ Big Mat). El Movistar asumió los galones del pelotón para estabilizar la fuga y echarla abajo a 11 kilómetros de meta.

Los equipos de los favoritos rompieron el grupo en el ascenso final. Contador lo intentó reiteradamente, pero no encontró la manera de despegarse de sus rivales directos. Finalmente atacó "Purito" a 40 metros de meta, pero fue superado por Valverde en el último suspiro.

Mañana, se disputa la cuarta etapa entre Barakaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, con el Puerto de Orduña (1a) y la meta en alto tras 13,4 de subida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...