LIGA de CAMPEONES DE CONCACAF

Van por la hazaña

El conjunto chorrillero visita hoy, a las 7:00 p.m., a un Cruz Azul que debe ganar para no quedar eliminado.
El arquero del Chorrillo, Junior Torres, tendrá una noche ocupada ante Cruz Azul. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El arquero del Chorrillo, Junior Torres, tendrá una noche ocupada ante Cruz Azul. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El arquero del Chorrillo, Junior Torres, tendrá una noche ocupada ante Cruz Azul. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Con la estadística negativa de que ningún equipo panameño ha podido ganar o tan siquiera marcar un gol en sus visitas a clubes mexicanos por la Concachampions, el Chorrillo FC se enfrenta esta noche ante un Cruz Azul que está obligado a ganar para no quedar eliminado.

La tabla de posiciones en el Grupo 6 tiene a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, como líder con cuatro puntos, seguido del onceno chorrillero con tres y en la última posición aparece el actual campeón del torneo, el Cruz Azul, con una sola unidad.

El Chorrillo FC viajó en la mañana de ayer rumbo a la capital mexicana y ya se encuentra listo para jugar en un estadio Azul que no ha sido para nada buen anfitrión para los clubes panameños.

En este nuevo formato de la Concachampions, que ya está en su séptima edición, la máquina cementera ha recibido a tres conjuntos panameños y a los tres los ha derrotado fácilmente sin recibir un gol en contra.

Pero esta mala experiencia que significa para los equipos panameños visitar a México no se limita solo al Cruz Azul. En total son nueve derrotas consecutivas en un claro dominio que queda evidenciado en el número de 31 goles en contra y 0 a favor.

Ya los chorrilleros sufrieron en carne propia lo que es caer goleados en territorio azteca cuando en 2012 cayeron goleados 5 por 0 ante el Monterrey.

Sin embargo, el recuerdo todavía fresco en la memoria de su primera victoria en Concachampions el pasado 19 de agosto cuando vencieron en casa al Cruz Azul por 1-0, sumado al mal momento del elenco de la capital mexicana, permite hacer soñar con una buena actuación del conjunto amarillo.

No obstante, los dirigidos por el técnico Julio Puchito Medina III viajaron con la baja ya conocida por lesión de uno de sus mejores hombres en el atacante Alfredo Stephens, quien se fracturó la mano la semana pasada mientras defendía los colores de la selección de Panamá en la reciente Copa Centroamericana.

Cruz Azul también cuenta con la baja importante por una contractura muscular de su atacante argentino Mariano Pavone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código