Vandalismo de hinchas del Napoli causa estupor

8:31 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Las autoridades gubernamentales y dirigentes deportivos reaccionaron indignados el lunes tras la primera fecha del campeonato italiano de fútbol, manchada por el vandalismo de hinchas del Napoli cuando se dirigía en tren a Roma.

Varios centenares de seguidores del Napoli hicieron estallar petardos, quebraron ventanas y destruyeron asientos durante el viaje en tren el domingo. Según medios italianos, los desmanes provocaron daños por unos 730 mil dólares.

Al menos cuatros empleados ferroviarios sufrieron heridas, de acuerdo con los informes. Y ahí no quedó todo: hubo más violencia cuando el tren llegó a la capital italiana para el partido que Roma y Napoli empataron 1-1.

El presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, abogó por medidas fuertes contra estos delicuentes que estropean la imagen del fútbol a nivel nacional e internacional.

Es abominable que gente prenda fuego en trenes y atemorice a las personas, añadió Abate en una entrevista a la radioemisora RAI. "Ellos no representan al fútbol".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados