Vandalismo de hinchas del Napoli causa estupor

8:31 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Las autoridades gubernamentales y dirigentes deportivos reaccionaron indignados el lunes tras la primera fecha del campeonato italiano de fútbol, manchada por el vandalismo de hinchas del Napoli cuando se dirigía en tren a Roma.

Varios centenares de seguidores del Napoli hicieron estallar petardos, quebraron ventanas y destruyeron asientos durante el viaje en tren el domingo. Según medios italianos, los desmanes provocaron daños por unos 730 mil dólares.

Al menos cuatros empleados ferroviarios sufrieron heridas, de acuerdo con los informes. Y ahí no quedó todo: hubo más violencia cuando el tren llegó a la capital italiana para el partido que Roma y Napoli empataron 1-1.

El presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, abogó por medidas fuertes contra estos delicuentes que estropean la imagen del fútbol a nivel nacional e internacional.

Es abominable que gente prenda fuego en trenes y atemorice a las personas, añadió Abate en una entrevista a la radioemisora RAI. "Ellos no representan al fútbol".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados