Vega sorprende y gana la V Copa Centenario

Florencia Fraga se llevó el primer lugar de la prueba en la categoría femenina. Esta fue la última prueba del triatlón panameño.

Petter Vega aprovechó toda la vitalidad de sus 16 años y pudo superar al experimentado Billy Gordón y a todo el pelotón de punteros que lo acecharon durante todo el Duatlón Copa V Centenario celebrado en Panamá Pacífico.

Vega, un triatlonista producto del programa Ironkids de la Unión de Triatlón de Panamá, cronometró un excelente tiempo de 1.01.23 para las tres etapas del Duatlón: 5 km de corrida, 20 km de ciclismo y 2.5 km de corrida. Gordón, el gran favorito, cronometró 1.01.46.

El ganador tomó la ventaja en la última etapa de la carrera. Su entrenador, el profesor José Santamaría, señaló que el triunfo de Vega es producto a la disciplina y la entrega como atleta.

“Es mi primer triunfo compitiendo contra adultos, esto lo conseguí entrenando”, señaló el ganador.

En el tercer lugar llegó Javier Prieto con 1.02.25 y cuarto Alfredo Trujano con 1.02.40. En la categoría femenina una dominante argentina Florencia Fraga tomó la punta desde el inicio de la prueba y llegó a la meta con tiempo de 1.10.15. La triatleta resistió los embates de Karen Human, segunda con 1.10.59 y Cristina Mata, tercera con 1.12.12.

“Tuve que hacer la carrera sola, eso me demoró mi tiempo, pero pude ganar, que es lo importante”. En total fueron 156 triatlonistas que participaron en la prueba.

Petter Vega y Florencia Fraga recibieron la Copa V Centenario de manos de Ernesto Boyd, que actuó en representación de la comisión de celebración del V Centenario. (Con información de Andrés Villa)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código