Velocista griega, acusada de presunto dopaje, demanda al COI

12:41 p.m. - ATENAS, Grecia. (EFE).- La velocista griega Katerina Thanou presentó hoy ante la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) una denuncia por su negativa a entregarle la medalla de oro de los 100 metros en Sydney 2000 tras la retirada por dopaje de la entonces ganadora Marion Jones.

En la demanda, Thanou enumera diez presuntas infracciones por parte del COI, incluyendo discriminación, abuso de poder y atropello de los derechos humanos por no otorgarle el oro, y solicita que altere su decisión.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) modificó ayer lunes sus resultados para incluir a la velocista Thanou como la ganadora de los 100 metros en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.

La IAAF ascendió a Thanou del segundo al primer lugar en sus resultados oficiales y situó a Marion Jones como descalificada.

Thanou no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por haberse ausentado de tres controles antidopaje y cumplió una sanción de dos años fuera de las pistas.

Además, el COI vetó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por considerar que con su conducta había "alterado y transtornado el movimiento Olímpico".

Según la prensa deportista griega, en el caso que el COI no cambie su resolución, Thanou estaría dispuesta a llevar el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana y apelar directamente ante los tribunales de justicia y solicitar una gran cifra de euros en compensación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados