Venezuela acabó con la ilusión de Chile

9:47 a.m. - SANTIAGO DE CHILE, Chile.(EFE).-La prensa deportiva chilena afirma hoy que Venezuela "acabó con la ilusión" de la Roja, de ganar la Copa América y vaticina para los dirigidos de Claudio Borghi un duro camino en el clasificatorio al mundial de Brasil 2014. "Venezuela acaba con la ilusión de Chile", "La Roja cayó 2-1 ante Venezuela", "Venezuela acabó con el sueño" "hile queda eliminado y tendrá dura tarea rumbo al Mundial" son algunos de los titulares que los diarios de Santiago dedican al partido. Los periódicos coinciden además en que la victoria de Venezuela fue incuestionable y que Chile, sobre todo en el primer tiempo, tuvo un pobre desempeño futbolístico en la que fue la primera derrota de la Roja desde que Claudio Borghi es su técnico. "Calladitos para la casa", señala en la portada de su sección deportiva el diario El Mercurio, en cuya opinión, "Venezuela, contra todos los pronósticos, hizo añicos los sueños del título continental de la Roja de Claudio Borghi. En páginas interiores, de forma irónica, el decano de la prensa chilena destaca que "por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil", en alusión a que ambos conjuntos quedaron también fuera de carrera. Para El Mercurio, fue "la peor noche de la generación dorada",en la que sufrió una derrota "inédita" ante Venezuela y dejó escapar una inmejorable oportunidad. "Otra vez (la Copa) se mira y no se toca", concluye. A juicio del diario La Tercera, la Vinotinto "encontró a su víctima favorita", recordando que Chile no ha logrado ganar en los últimos tres partidos y que Venezuela ya suma dos triunfos oficiales ante la Roja. "Venezuela le tomó la mano a Chile. Cada vez que hace historia, da la casualidad que sucede ante la Roja", apostilla La Tercera, que añade que a estas alturas, Chile "ya es su víctima predilecta y el trampolín perfecto para dejar atrás su mote de "Cenicienta" de Sudamérica". "Quedaron en el suelo", afirma el diario Publimetro junto a una foto que muestra a un grupo de jugadores chilenos en el piso. "Venezuela ganó con justicia y eliminó a la Roja de la Copa América. Las ilusiones de la marea roja se derrumbaron", agrega. "Chile se despide la Copa con un trago amargo de vino tinto", sostiene el diario Las Últimas Noticias, que añade que dos "zapallazos" de Venezuela dejaron al equipo de Borghi fuera de la copa y que la Roja dispuso de siete ocasiones claras, que hubo dos tiros en los palos y dos sacadas de la raya por los venezolanos para el 2-1 final. Según el popular La Cuarta, Chile se asó "en su propia parrilla" y considera que "sin Brasil ni Argentina en la pelea, era la oportunidad que tenímos para dar el gran salto. La cosa parecía a la mano, pero nada, los llaneros nos despertaron del sueño y nos dieron mansa "PLR" de la Copa. Es para cortarse las venas", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...