Venezuela desplaza a Colombia en los Bolivarianos

11:41 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -Venezuela desplazó a Colombia y se colocó en la cima del medallero de los Juegos Bolivarianos tras la segunda jornada de las competencias que se desarrollan en la sureña ciudad de Sucre.

La supremacía en lucha grecorromana y esgrima colocaron a los venezolanos en la cima de las preseas y dejó a Colombia en segundo lugar tras un arranque exitoso en ciclismo.

Venezuela suma 124 medallas, incluyendo 53 de oro, contra 105 de Colombia (40 de oro). Les siguen Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

Bolivia logró el oro en ciclismo y conquistó doce de bronce, mientras que Panamá sumó su primer oro en natación y dos de plata.

El inicio de los juegos se vio salpicado por una polémica de tinte político tras la silbatina al presidente Evo Morales en la ceremonia inaugural el sábado por la noche.

Morales tuvo que suspender su discurso y el mal rato obligó al presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Jorge España, a pedir disculpas públicas al mandatario.

El viceministro de Deportes Víctor Barrientos también fue abucheado el lunes cuando inauguraba las competencias de fútbol.

Morales es impopular entre vecinos de la ciudad de Sucre donde hubo un choque hace dos años entre la policía y grupos de opositores que derivó en la muerte de dos personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Dimite Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio dejó la presidencia. Carlo Tavecchio dejó la presidencia.
Carlo Tavecchio dejó la presidencia. AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo ...

CRISIS DE VENEZUELA Antonio Ledezma: Venezuela necesita de una oposición coherente y con liderazgo

Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera.
Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Tomado de @alcaldeledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, destacó este ...

Sociedad Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Galería
Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 LA PRENSA/Jazmín Saldaña