Venezuela ha 'progresado muchísimo', dice Borghi

3:50 p.m. - MENDOZA, Argentina. (AP).- El entrenador de Chile Claudio Borghi advirtió el hoy que Venezuela, su rival de cuartos de final en la Copa América, es uno de los equipos que "han progresado muchísimo" en el fútbol latinoamericano y aseguró que le guarda "todo el respeto que se merecen".

!No nos consideramos ni más ni menos que ellos!, afirmó el entrenador argentino a dos días del cruce en San Juan entre un Chile considerado favorito por su juego y por el apoyo de miles de hinchas, y una Venezuela que sorprendió al terminar segunda e invicta un grupo que incluía a Brasil, Ecuador y Paraguay.

Una vez más, Borghi no tendrá disponible al armador Matías Fernández, quien tras entrenarse a la par del plantel acusó una nueva contractura en el gemelo derecho, que se había lesionado en el debut contra México el 4 de julio.

Durante el entrenamiento matinal en el club Andes Talleres, el plantel jugó dos partidos en un espacio limitado a la mitad de la cancha. El primero fue informal, con Gary Medel y Marco Estrada como arqueros y algunos asistentes del plantel mezclados entre los jugadores.

Fernández se mostró muy activo en ese partido, pero no jugó en el segundo, más intenso, mientras recibía masajes en la pantorrilla al costado de la cancha.

El médico de la selección Roberto Yáñez informó más tarde que el creativo sintió la lesión luego del primer encuentro.

"En estos torneos cortos, es normal que los equipos tengan problemas musculares", dijo Borghi más tarde, al explicar por qué había traído a Argentina a tres armadores, con Jorge Valdivia y Luis Jiménez en el plantel.

Jiménez también sufrió un dolor en el muslo pero llegaría al partido del domingo y sería de nuevo el enganche titular, ya que Valdivia no está en condiciones de jugar 90 minutos.

En consecuencia, la formación que Borghi pretende alinear sería: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Medel, Arturo Vidal, Jiménez, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.El once es muy parecido al utilizado en los dos primeros partidos de la Copa.

Tras la expulsión del veloz carrilero izquierdo Jean Beausejour en el tercer encuentro, con Perú, Vidal se movería a ese costado y dejaría a Carmona su puesto de contención en el centro junto con Medel."Vidal es un polifuncional interesante", dijo Borghi. "Juega bien en todos lados". Explicó que moverlo a la izquierda es "el cambio natural", ya que prefiere usar al otro jugador que conoce esa posición, Estrada, como defensor o volante por el centro.Desde la lesión de Fernández en el primer partido, Borghi ha preferido alinear a Jiménez como titular y ha mandado a la cancha a Valdivia en la última media hora, para buscar la victoria tanto contra Uruguay como contra Perú.

A pesar de algunas dudas de la prensa chilena sobre el rendimiento de Humberto Suazo, que no ha convertido en el torneo, Borghi dijo que el delantero está jugando bien y con el ánimo en alto.

"Está tocando mucho la pelota", afirmó. "No tengo ninguna intención de sacarlo".Contra Venezuela, el árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera, anunció la Conmebol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...