abierto de tenis de estados unidos

Serena y Venus se citan en cuartos de final

Serena Williams es la campeona defensora.

El único contratiempo de Cilic se dio en el segundo set.

Venus Williams, de Estados Unidos retorna una bola a Anett Kontaveit, de Estonia. Venus Williams, de Estados Unidos retorna una bola a Anett Kontaveit, de Estonia.
Venus Williams, de Estados Unidos retorna una bola a Anett Kontaveit, de Estonia. AP

Serena Williams había quedado tan irritada con su saque en un partido de segunda ronda que se fue directamente a las canchas de práctica para trabajar con su entrenador Patrick Mouratoglou.

Nada que ver el domingo. Con su mejor exhibición de tenis hasta ahora, Williams despachó 6-3, 6-3 a Madison Keys y pautó una cita con Venus, su hermana mayor, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Venus Williams. Marin Cilic. Jo-Wilfried Tsonga. Sin hacer mucho ruido, los tres están en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Mientras su hermana menor Serena busca completar el Grand Slam, Venus avanzó el domingo a la ronda de las ocho mejores en Flushing Meadows por primera vez desde 2010 tras vapulear 6-2, 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, situada en el puesto 152 del ranking y que superó la clasificación.

Venus se topará con Serena en la siguiente ronda. Su hermana venció a su compatriota estadounidense Madison Keys a segunda hora en el estadio Arthur Ashe.

Con nueve títulos de Grand Slam en su carrera, Venus no tuvo contemplaciones con Kontaveit, 16 años menor que ella.

Mientras Kontaveit acumulaba 21 errores no forzados con cuatro dobles faltas, Venus registró 81% de efectividad con puntos en primer saque, acumuló 15 tiros ganadores y 19 errores no forzados.

A sus 35 años, Venus accedió por segunda vez en la temporada a una ronda de cuartos en un Grand Slam esta temporada, luego de conseguirlo en el Abierto de Australia.

Todos están pendientes a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, pero Cilic sigue avanzando. El campeón vigente y noveno preclasificado venció 6-3, 2-6, 7-6 (2), 6-1 al francés Jeremy Chardy.

Triunfante en sus últimos 11 partidos en Flushing Meadows, donde hace un año alcanzó su primera final de Grand Slam, el croata y noveno preclasificado sirvió 23 aces, cuatro en el desempate del tercer set.

El único contratiempo de Cilic se dio en el segundo set al doblarse la rodilla, pero no acusó molestias.

Su rival de turno será Tsonga, el subcampeón del Abierto de Australia 2008. Tsonga, 19no cabeza de serie, despachó 6-4, 6-3, 6-4 a su compatriota francés Benoit Paire y sigue sin ceder un solo game con su saque en lo que va del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...