tenis

Venus, Stephens y Vandeweghe se despiden de Australia

Venus Williams y Belinda Bencic. Venus Williams y Belinda Bencic.
Venus Williams y Belinda Bencic. AP

Tres de las cuatro semifinalistas del pasado US Open, las estadounidenses Venus Williams (N.5), la ganadora de aquel torneo Sloane Stephens (N.13) y Coco Vandeweghe (N.10) se despidieron de la competición este lunes en Melbourne en el arranque del Abierto de Australia.

Nueve eliminados de diez que entraron en competición: Estados Unidos vivió un lunes de olvido en los cuadros masculino y femenino.

La mayor sorpresa fue la despedida de Venus, que cayó ante la suiza Belinda Bencic en dos sets, 6-3 y 7-5 Williams, de 37 años, perdió en apenas dos horas ante la jugadora de 20 años.

El año pasado había alcanzado la final del torneo australiano ganado por su hermana Serena, que este año no participa tras haber dado a luz a una niña. Es la primera vez en 20 años que la familia Williams no está en la segunda ronda en Australia.

"No creo haber hecho un mal partido. Simplemente ella jugó por encima", afirmó Williams.La número cinco mundial no tuvo suerte al enfrentarse a Bencic en la primera ronda. La suiza es apenas la 78ª jugadora mundial, pero es una de las grandes promesas del circuito, que entró en el top 10 a los 18 años, antes de encadenar malos resultados en 2017.

Bencic, de 20 años, aseguró que haber jugado con Roger Federer en el torneo de Hopman la ayudó mucho ya que la leyenda suiza le dio consejos y trucos."Creo que toda la semana fue genial aprender de él en la pista y fuera de la pista", afirmó, agregando que había hablado con Federer rápidamente tras el partido: "está muy contento por mí".

Stephens, por su parte, cayó ante la china Zhang Shuai, número 34 del mundo, en tres sets, 2-6, 7-6 (7/2) y 6-2. La tenista de 24 años había sorprendido a todos al ganar su primer Grand Slam en septiembre en Nueva York. Esta jornada negra para las tenistas estadounidenses siguió con la derrota de Vandeweghe, semifinalista del último Abierto de Australia y número 9 mundial, ante la húngara Timea Babos en dos sets, 7-6 (7/4), 6-2.

Además la española Carla Suárez se impuso a la polaca Magdalena Frech por 7-5 y 6-3, mientras que la colombiana Mariana Duque era rápidamente eliminada por la china Ying-Ying Duan por 6-0, 6-1.

La ganadora del oro olímpico en Rio 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, salvó un duro escollo, la veterana jugadora local Samantha Stosur; 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4.En uno de los primeros encuentros del día, la joven letona Jelena Ostapenko, ganadora del último Roland-Garros, se impuso a la italiana Francesca Schiavone en dos sets, 6-1 y 6-4.

También cumplió los pronósticos la última ganadora del Masters femenino, la danesa Caroline Wozniacki (N.2), que venció a la rumana Mihaela Buzarnescu, 6-2 y 6-3.

Nadal gana en el Abierto

El número 1 mundial, el español Rafael Nadal, su compatriota Pablo Carreño, los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas debutaron con victoria este lunes en Melbourne en el arranque del Abierto de Australia.

Nadal solo se dejó tres juegos al ganar 6-1, 6-1 y 6-1 al dominicano Víctor Estrella Burgos, 79º mundial, despejando las dudas sobre el estado de su rodilla derecha, tras haber llegado a Australia sin jugar partidos oficiales esta temporada.

Finalista de la pasada edición ante Roger Federer, el español jugará en la siguiente ronda ante Mayer, que ganó al chileno Nicolás Jarry; 6-2, 7-6 (7/1) y 6-3.

Además avanzó Carreño, número 10 mundial y semifinalista del último US Open, que tuvo que batallar durante tres horas y media para derrotar al australiano Jason Kubler en cuatro sets, 7-5, 4-6, 7-5, 6-1.

El español, que había ganado el viernes el torneo de exhibición de Kooyong, cerca de Melbourne, afrontará al veterano francés Gilles Simon en la próxima ronda. Cuevas (N.32), por su parte, se clasificó tras vencer al ruso Mikhail Youzhny en tres sets, 7-6 (9/7), 6-3, 7-5. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detención provisional para vinculados al homicidio de comerciante tableño

Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona.
Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Archivo

El juez de garantías de la provincia de Los Santos Fernando Bedregal impuso este lunes 12 de noviembre la detención ...

Incumplimiento de controles Contraloría reitera que las planillas 080 y 172 siguen suspendidas

‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. ‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert.
‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. Archivo

Se mantienen suspendidas las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional reiteró este lunes 12 de noviembre la Contraloría ...

Pide eliminación de artículos sobre controles Movin exige veto parcial a la ley del Presupuesto General del Estado

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. Archivo

El grupo que integra el Movimiento Independiente (Movin) exigió este lunes 12 de noviembre al presidente de la República, Juan ...