FÓRMULA UNO

Vettel y Hamilton, el pulseo a Azerbaiyán

El británico no tiene buenos recuerdos de Azerbaiyán, donde el año pasado chocó con un muro y perdió una rueda de su monoplaza.

Temas:

Lewis Hamilton.AFP Lewis Hamilton.AFP
Lewis Hamilton.AFP

El pulso que están protagonizando Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) desde el inicio de la temporada vivirá un nuevo episodio este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En lo que va de temporada, ninguno de los dos ha logrado encadenar dos victorias seguidas. Hamilton espera ser el primero, en una carrera en Bakú en la que tiene además una revancha por cobrarse.

El tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) fue el gran beneficiado del fin de semana en Canadá hace dos semanas: logró la 65ª pole position de su carrera, alcanzando al ídolo de su infancia Ayrton Senna, y sumó su 56ª victoria en un Gran Premio. Resultado del éxito: una diferencia con Vettel reducida a la mitad (12 puntos por los 25 a los que estaba antes de la cita en Montreal).

El alemán solo pudo ser cuarto, lo que ha fragilizado su liderato en el Mundial y la batalla ha quedado más abierta. Ese buen papel de Hamilton en Canadá alivió al director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, decepcionado por la actuación de los suyos en Mónaco.

“Ahora hay que continuar con esa dinámica. Es lo bueno, pero también lo difícil en la Fórmula 1. La última carrera ha quedado atrás”, avisó Wolff.

“Es un campeonato largo. Habrá fines de semana en los que seremos buenos y otros en los que lo seremos menos”, estimó el dirigente austríaco, anticipándose a posibles decepciones como las de Mónaco o Sochi, dos carreras en las que Vettel sumó una victoria y un segundo puesto, mientras que Hamilton tuvo dificultades (7º y 4º).

“Bakú es una pista totalmente diferente a la de Montreal, se parece a la de Rusia. Este fin de semana va a ser un reto”, señaló por su parte la estrella británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código