Vettel y Red Bull ya rozan la renovación de títulos mundiales

El alemán será doble campeón del mundo con 24 años, que cumplió el pasado 3 de julio.
Sebastian Vettel Sebastian Vettel
Sebastian Vettel

SPA-FRANCORCHAMPS,  Bélgica. (EFE). –El alemán Sebastian Vettel, que encabezó el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, está a un paso de revalidar el título de campeón del mundo de Fórmula Uno y de repetir, junto a su compañero australiano Mark Webber, el de constructores para la escudería austríaca. 

Vettel, que la temporada pasada se convirtió en el piloto más joven en ganar el Mundial de F1, está a punto de arrebatarle a Fernando Alonso (Ferrari) el único récord de juventud que, después de haberlos tenido casi todos, aún detenta el español: el de doble campeón del mundo de menor edad, que el asturiano firmó en 2006 a los 25 años. 

El alemán, que, salvo auténtica tragedia, será doble campeón del mundo con los 24 que cumplió el pasado 3 de julio, incluyó el domingo, en su ya brillante palmarés, el triunfo en uno de los templos de la categoría reina, Spa-Francorchamps, una de las pocas pistas “románticas” que aún quedan en la F1. 

Pero su permanencia en el calendario, cada vez más esclavo de los intereses comerciales, se cuestiona con intensidad creciente. 

Vettel salió desde la poleen Bélgica tras haber sido por novena vez en lo que va de año el mejor un sábado. En las otras tres calificaciones, el mejor fue Webber, que aún no ha ganado este año, pero que el domingo contribuyó a la consecución del segundo doblete del equipo energético al subir por séptima vez al podio. 

El alemán, que ganó la séptima carrera de la temporada, avanza firme hacia un segundo título, al sumar ya más puntos que todos los consiguió durante toda la pasada campaña (256). Y cuando aún quedan por disputar siete carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...